Ibra firma un hat trick y coloca líder a un PSG que solo piensa en el Barça

Ibra firma un hat trick y coloca líder a un PSG que solo piensa en el Barça

El crack sueco anotó tres goles, dos de ellos de penalti, en la victoria de los de Laurent Blanc ante el Lorient

Zlatan Ibrahimovic devuelve la paz a París. El delantero sueco regresó al campeonato doméstico tras sus polémicas declaraciones sobre Francia de la pasada jornada. El ex del Barça se marchó muy enfadado tras la derrota ante el Burdeos y profirió unas palabras durísimas contra el país galo. Ayer, Ibra amansó a las fieras y calmó a sus detractores con otro partidazo para enmarcar.

 

El Parque de los Príncipes recibió la visita del Lorient tras conocer que el Barça será su rival en los cuartos de final de la Champions. Con una fortísima ovación, la afición capitalina recibió a los de Laurent Blanc y los parisinos les devolvieron el apoyo firmando el 1-0 en el minuto cinco. Ibra se internó en el área y Benjamin Lecomte le derribó provocando la pena máximo. El ariete no falló e inauguró el marcador con un tiro seco.

 

El gol relentizó el partido. Los de Blanc se limitaron a temporizar y eso lo aprovechó el Lorient para estirar sus líneas. En el minuto 67', el ghanés Jordan Ayew apareció para dar emoción al choque con el 1-1. El empate despertó al PSG y a en el minuto 81, Zlatan volvió a decidir con un gol desde los once metros. El sueco ejecutó un penalti cometido sobre Thiago Mota para dar ventaja al actual campeón de la Ligue 1.

 

Ibrahimovic redondeó su noche con el 3-1 definitivo después de una gran recuperación de Verrati. El centrocampista italiano robó un balón en la medular y asistió para que el punta cerrase el partido dando el liderato al PSG.

 

Hoy, el Lyon puede recuperar la primera plaza si supera al Niza, décimoquinto clasificado.