El drama del Alzheimer de Gerd Müller: Ya sufrió un buen susto en 2011

El mítico 'Torpedo' ya sufrió un susto hace cuatro años, cuando entrenaba al plantel reserva del Bayern. Estuvo 13 horas perdido en Trento

El drama del Alzheimer de Gerd Müller: Ya sufrió un buen susto en 2011

El mítico Gerd Müller, ‘bombardero’ del Bayern del Múnich y de la selección alemana, en los setenta está sufriendo la enfermedad de Alzheimer.

 

El delantero germano está considerado el goleador más letal de la historia del fútbol teutón y fue el autor del 2-1 que dio a Alemania en 1974 su segundo título mundial frente a Holanda. ‘Torpedo’ Müller marcó entre 1964 y 1979un total de 533 goles con el Bayern y 68 con la selección nacional.

 

Cuando colgó las botas, Müller abrió un restaurante en Fort Lauderdale, en el estado norteamericano de Florida, pero fracasó en la empresa y regresó a Europa. Müller se entregó al alcohol, pero años más tarde superó la adicción. A principios de los años 90, el entonces presidente del Bayern, Franz Beckenbauer, le consiguió trabajo como entrenador de divisiones juveniles e inferiores del club.

 

El exinternacional alemán Gerd Müller, de 69 años, padece un estado avanzado de Alzheimer, informó hoy el Bayern. "Desgraciadamente está gravemente enfermo desde hace mucho tiempo", aseguró el club en un comunicado y precisó que el exdelantero está siendo atendido por profesionales.

 

El susto de 2011

Müller ya tuvo síntomas en 2011, cuando fue hallado desorientado por la policía de la ciudad italiana de Trento después de que el Bayern denunciase su desaparición. El ex jugador años se encontraba junto con el plantel de reserva del Bayern, preparando la temporada en un hotel cercano a la ciudad del norte de Italia. Dejó el hotel en dirección a la estación ferroviaria de Trento, donde quería tomar un tren de regreso a Múnich, pero a partir de aquí se le perdió el rastro.

 

La policía lo encontró 13 horas más tarde en el centro de Trento, donde deambulaba perdido. Su esposa viajó a Italia para llevar a su marido de regreso a Múnich.