Las cuatro causas por las que Bartomeu veta el fichaje de Nolito

El motivo fundamental por el que Nolito genera alergia a Bartomeu es que él mismo firmó su baja del Barça en calidad de vicepresidente deportivo.

Las cuatro causas por las que Bartomeu veta el fichaje de Nolito

Aunque Luis Enrique insiste en que el delantero que quiere para cubrir la baja de Pedro en el próximo mercado de invierno es Nolito, Bartomeu no tiene ningún interés en atender su petición. De hecho la vuelta de Nolito está vetada por el propio Bartomeu. Tiene sus motivos.

 

1.- Negativa a reconocer su error. Hace cuatro años, en calidad de vicepresidente deportivo y a requerimiento de Pep Guardiola, el propio Josep Maria Bartomeu firmó la baja de Nolito dejándole en libertad. Pagar ahora 30 millones por un jugador al que él "echó" del Barça sería tanto como reconocer su error y la palabra autocrítica no entra en su diccionario particular.

 

2.- La edad. Bartomeu entiende que un jugador de 29 años no es precisamente una apuesta de futuro. Es más partidario de apostar por jugadores con más recorrido o de clase contrastada a igualdad de edad.

 

3.- Escaso compromiso. Nolito no ha movido un dedo para favorecer la operación. En el Barça esperaban más colaboración por su parte, presionando para rebajar el precio. Dudan del compromiso de Nolito.

 

4.-Otras opciones mejores. Bartomeu prefiere apostar por futbolistas jóvenes, tipo Marco Reus o Walcott, o por veteranos de rendimiento contrastado y menor precio, como sería el caso de Lavezzi.