"Entreno al equipo más grande del mundo y nunca firmaría un empate"
Carlo Ancelotti se ha manifestado en rueda de prensa justo antes del gran clásico ante el Barcelona. El italiano no se conforma con un empate en el Camp Nou, consciente de la importancia del choque.
Carlo Ancelotti no se ve como favorito. Sabe que el Barcelona llega mejor a este clásico. "Ser favorito o no depende de la racha de un equipo. La suya es mejor que la nuestra. A partir de ahí hay un partido difícil para los dos. Tenemos mucha confianza en este partido porque es una gran oportunidad. Ganando podemos volver a la cabeza". El técnico italiano ha hablado en rueda de prensa el día antes del gran partido ante el Barça en el Camp Nou. Sabe lo que se juega, pero es consciente de que "no será tan determinante como los dos partidos de Champions ante el Atlético. No será decisivo".
Sobre el equipo que dispondrá de inicio, "no me he vuelto loco. Hemos preparado bien el partido y su estrategia. Vamos a intentar hacer lo que necesitamos para ganar, cada uno tiene su estilo de juego y el objetivo es imponer ese estilo. Nuestra meta es exhibir nuestras características".
Ancelotti es consciente del buen estado en el que se encuentra la gran estrella azulgrana Leo Messi, "está muy bien, como todo el Barcelona, pero sobre todo, él". Pero un partido de estas características es otra historia, y puede pasar cualquier cosa. "Para todos es especial. Jugamos contra un gran equipo y en un momento importante de la temporada. Lo hemos preparado de forma especial y eso es normal. El equipo tiene confianza de hacer el mejor partido posible".
La clave será "hacer el mejor partido posible en defensa y ataque y tener personalidad para imponer nuestro juego". Y siempre con mucha paciencia, "forma parte de mi personalidad, aunque el ambiente me ha ayudado. Dicen que mi paciencia es ilimitada, pero tiene límite. En este mundo hay que tener cabeza fría en la relación con la Prensa, con el club y con los jugadores y también para preparar partidos así. Y también tener un pensamiento positivo, sobre todo con estos futbolistas. No hemos jugado bien en el último periodo, pero la confianza es la misma".
También el técnico italiano ha hablado de su futuro en el club blanco. "No siento que me juegue mucho, sino que es un partido importante para el club y para los madridistas. Lo mismo le ocurre al Barcelona. Es un equipo de imagen mundial y hay que ofrecer la mejor versión".
Y sobre Cristiano Ronado, considera que "ha tenido una buena semana, se ha entrenado bien. Está a tope, como todos. No faltarán ni actitud ni concentración". El portugués debe ser determinante, "quizá no estaba en el top, pero nos salvó los octavos de Champions. Lo le pediré más a él que al resto". Por su parte, a Gareth Bale le pedirá lo mismo que a los demás: "defender con once y atacar con once. No cambiará su posición. Nunca ha jugado en el centro del campo".
El ténico blanco va a por todas y no se conforma con cualquier resultado. "Nunca firmaré un empate, nunca lo firmé en mi carrera y tampoco ahora. Tenemos calidad para ganarlo". "Me gusta mi trabajo y entreno al equipo más grande del mundo. Me siento honrado de formar parte de estos partidos. Esto no ocurre mucho en una carrera. Yo pago una entrada para ver un partido así".