La incómoda verdad:

La incómoda verdad: "Nadie protege a Benítez en el Madrid. Está sólo"

Desvelan que el técnico no recibe apoyo por parte de la directiva como debería

Esta semana de selecciones ha sido, con total seguridad, la más complicada para Rafa Benítez en el Real Madrid. El entrenador merengue pasó por dos radios justo después del empate en el Vicente Calderón ante el Atlético, en lo que ha supuesto la primera decepción importante del madridismo para con su proyecto. Le tocó defenderse a capa y espada pero a la vez dejó un titular sobre Sergio Ramos que recibió contestación por parte del central y capitán del Real Madrid, y a partir de ahí se montó el lío. Un incendio en el que han entrado en juego varios factores: sobre todo, la relación entre el vestuario y su entrenador pero también más cosas. La falta de efectividad en ataque, el pobre juego, la racanería, etc.

 

Hasta el momento, cinco días desde el pasado domingo, fecha del derbi, en las que Benítez ha estado en todos los 'ajos' en cuanto a debates sobre el Real Madrid. Al técnico le deben pitar los oídos estos días en Valdebebas. Y mientras se espera para ver qué reacción tiene el equipo en su regreso a la Liga dentro de una semana, en casa y contra el Levante, son pocos pero algunos ya han señalado que la situación del entrenador en el club merengue trasciende un poco a lo que ha sido esta última semana, que según ellos sólo es consecuencia de un problema de fondo mucho mayor.

 

Roberto Gómez, periodista deportivo, aseguró en Radio Marca en las últimas horas que Benítez está desprotegido dentro del Real Madrid. "La directiva no le protege. No tiene el respaldo ni la seguridad de cara al club que tuvieron otros. Benítez ha llegado ya desprotegido al Real Madrid. Y nadie puede criticarle por lo que dice. ¿Que los jugadores le ven como un pesado? ¡Pero si ha sido así siempre en todos sus equipos! ¿Acaso no sabía el Real Madrid a quién fichaba? No le defienden como a otros", explicó.

 

El caso es que la figura del entrenador del Real Madrid no está ofreciendo la solidez que tuvieron las anteriores. Incluso Carlo Ancelotti sentía un respaldo de sus futbolistas y, al menos en su primer año, una fe ciega por parte del club en él. Pero tras su cese, que estuvo envuelto en un clima de dudas debido a que nunca quedaron claras las intenciones o los motivos del presidente Florentino Pérez de por qué se despedía al italiano, todo son 'parches' en la entidad o, al menos, eso es lo que se percibe. Es como si Rafa Benítez hubiera aterrizado ya 'tocado' en la casa blanca, como si fuese el que está "porque no había otro".

 

Aunque seguramente de puertas para dentro Benítez cuente con el respaldo y la confianza por parte del club eso no es lo que se transmite desde el primer minuto tras su llegada al Real Madrid. Nunca hubo un técnico tan cuestionado incluso antes de empezar en los últimos años. Algo que, pese a que pueda ser injusto, no deja de ser cierto en cuanto a que es lo que se palpa en el ambiente.