Rafa Benítez planta cara al Madrid: Ni es Ancelotti, ni un tonto a las tres

El madrileño no compra el discurso que lo señala como el gran responsable del desencanto en el entorno

Rafa Benítez planta cara al Madrid: Ni es Ancelotti, ni un tonto a las tres

Rafa Benítez marca perfil. Las andanadas de los emisarios del presidente llegaron una tras otras instantes después del derbi. Rafa recibía avisos/advertencias que apuntaban a correcciones/mejoras que se ven desde el palco. Una manera de funcionar con la que Benítez no comulga: ni es Ancelotti, ni es un tonto a las tres, ni empieza hoy en esto del fútbol. Rafa pide paciencia, se exige mejorar él antes que nadie para hacer del Real un proyecto ganador y manda, de vuelta, una respuesta que deja a Florentino tragando saliva: así no hay quien trabaje. Primer aviso serio.



El madrileño pidió tres fichajes solo poner un pie en el Bernabéu: un lateral izquierdo, un medio centro defensivo -Kovacic no era elegido por Rafa que apostaba por Carvalho, Sporting de Lisboa- y un delantero centro que aún espera. El técnico se compromete a apretar en su trabajo, pero pide al club que haga el suyo por igual. El ex del Nápoles, que sigue muy contrariado por la negativa de Pérez de atar a un '9', insiste: el Madrid necesita reforzar, por encima de todo, la posición atacante si no se quiere depender del acierto de la BBC y de un Jesé que son esfuerzo y solución circunstancial, pero nunca una alternativa de peso.

 

Además, recuerda: no ha cambiado sus postulados, sabían a quien fichaban, advierte. Su estilo/modelo, que ha puesto patas arriba a un vestuario que se queja de aburrimiento/robotización, es el mismo que en el Nápoles, Inter, Chelsea y compañía. Rafa recuerda que fue el Real quien vino a buscarle y no al revés, y que lo hizo para romper con la metodología de Ancelotti: querían 'profesionalizar' la plantilla, mano dura, rectitud y disciplina. Y ganar: sumar puntos, victorias y títulos sin discutir los medios -un fútbol más o menos vistoso- para lograrlo.