Barça-Real Madrid, el clásico es el partido más caro del mundo

Cada edición lo tildamos como "el partido del siglo", y es que se trata del choque que más dinero mueve en el mundo del fútbol. Aquí están los datos.

Barça-Real Madrid, el clásico es el partido más caro del mundo

 

Sin duda es algo más que un partido. La Super bowl española se juega a las 21:00 h. de este domingo en el Camp Nou. Los dos equipos de fútbol más grandes, y deportivamente hablando, con los mejores jugadores del mundo, sin lugar a dudas.

 

Entre Barcelona y Real Madrid suman un valor de más de 6.000 millones de euros. Juntos ingresan más de 1.000 millones al año. Tienes má aficionados que nadie en el mundo del fútbol, son los que más invierten en fichajes y cuentas con los jugadores de más valor. El Clásico es algo más que un partido de fútbol, es el partido de clubes más importante del fútbol mundial. 

 

550 millones de euros del Real Madrid en ingresos. 485 millones para el Barcelona. Juntos más de 1.000 millones, superando a cualquier otro encuentro entre clubes, incluso al Manchester City y Manchester United, que no llegan a los cuatro dígitos en conjunto. En Alemania el partido de más valor sería el Bayern de Munich contra el Borussia Dortmund, que no llegaría  a los 750 millones euros, y en Italia la Juventus contra el AC Milan con poco más de 500.

 

En cuanto a fichajes es también el encuentro con más gasto realizado por ambos clubes, según un estudio de CIES Football Observatory. 690 millones en fichajes (424 por parte del Real Madrid y 267 del Barcelona). Eso sin contar el valor de otros jugadores que no han llegado a través de incorporación económica, como Messi, Iniesta o Casillas. En ese caso la cifra se dispararía. En esta estadística el siguiente encuentro con más valor en fichajes sobre el campo sería el City contra el Chelsea, con 578 millones euros.

 

Los dos equipos con más valor

Según Forbes, Real Madrid y Barcelona son los dos equipos del mundo con más valor económico. El equipo blanco tendría un valor de 3.300 millones de euros y el Barcelona 3.200. En total 6.500 millones de euros. El tercer equipo más valioso sería el Manchester United con 2.800 y el cuarto el Bayern de Munich con 1.850.

 

Y por seguidores, Barcelona y Real Madrid son los reyes de la redes sociales. En Facebook superan los 83 millones de seguidores y en Twitter los 30. 

 

Según datos de Sportscope, ambos son los de clubes con más seguidores en Europa. El 7% de los europeos son o del Real Madrid o del Barcelona. En Asia, el 55% de los aficionados del fútbol son también de uno de los dos clubes. Como ejemplo, el encuentro de la primera vuelta fue visto en China por más de 2,8 millones de espectadores, con un 6,6% de share, y eso que se jugó a las doce de la noche hora local.

 

Sin duda, estamos ante el gran partido de fútbol del mundo. ¿Alguien tiene dudas?