Los once elegidos forzosos de Benítez (se la juega) ante el Levante

Los once elegidos forzosos de Benítez (se la juega) ante el Levante

El técnico, colocado en la puerta de salida por muchos medios si no convence en este mes que entra, tiene numerosas bajas

Rafa Benítez va a tener que armar un puzzle considerable este sábado frente al Levante en el Bernabéu (16:00 horas). Menos mal que el equipo granota, con todos los respetos, es un rival de los considerados 'asequibles' de la Liga, aunque los problemas en forma de lesiones que arrastrará en club blanco en los próximos partidos afectarán al entrenador también en su doble duelo contra el PSG, y en otros choques de postín, como las visitas a Balaídos o al Pizjuán para enfrentarse a Celta y Sevilla, y con el clásico contra el Barça como 'parada final' de este mes decisivo.

 

Decisivo para el técnico que, según muchos medios de comunicación, literalmente 'se juega' el puesto en el banquillo merengue dependiendo de lo que se vea en las próximas semanas. El empate ante el Atlético en el derbi ha hecho mucho daño en la imagen del entrenador, cuyo planteamiento del equipo en estos primeros compases de la temporada no ha gustado nada a parte de la zona noble del club ni acaba de calar entre los aficionados. El Real Madrid debe no sólo empezar a ganar (de momento no ha perdido ningún encuentro, pero ha empatado tres partidos de un total de nueve disputados) sino convencer y divertir, algo que de momento no está sucediendo.

 

Y el caso es que el entrenador no lo va a tener fácil para confeccionar un equipo reconocible, comenzando por este sábado. Son bajas seguras Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, James, Modric y Benzema. Danilo regresa tras varias semanas de lesión y aunque podría jugar, no está al cien por cien; lo mismo que, previsiblemente, hombres como Toni Kroos o Cristiano Ronaldo, que arrastraron molestias y cansancio físico en sus duelos con sus respectivas selecciones en estos días.

 

El Levante supone una magnífica oportunidad para hacer rotaciones en casa y dar descanso a jugadores titulares, pero dadas las circunstancias, las necesidades de Benítez, las ganas de ver buen juego de los suyos por parte del Bernabéu y la falta de efectivos, tampoco hay demasiadas opciones. Keylor Navas será titular seguro bajo palos y Varane, Nacho y Marcelo en defensa. En el centro del campo, será difícil que Kroos descanse si no están ni Modric ni James, y salvo impedimentos físicos Cristiano tiene que ser titular. Isco es más que necesario con tantas bajas en el medio. Así pues, Arbeloa, Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez y Jesé pelearán por tres posiciones en duda, una en el lateral derecho, dos en el medio campo y una en la delantera. Lo normal es que Casemiro y Kovacic completen el once, con Arbeloa en el costado diestro.