Las presiones que recibió Del Bosque del Barça en el Ucrania-España

Hacía diez años que España no presentaba una formación titular sin jugadores del FC Barcelona.

Las presiones que recibió Del Bosque del Barça en el Ucrania-España

Hacía nueve años que la selección española no disputaba un partido oficial sin jugadores del FC Barcelona. La última vez fue el 12 de octubre de 2005, en un intrascendente San Marino-España que se saldó con un claro 0-6. Desde entonces los jugadores del Barça han sido siempre la referencia de La Roja... hasta ayer en Ucrania, en otro partido sin trascendencia para el que Del Bosque decidió no contar con un sólo jugador del Barcelona en su equipo titular. Aquel día en 2005 jugaron: Iker (Real Madrid); Sergio Ramos (Real Madrid), Juanito (Betis), Pablo (Atlético), Antonio López (Atlético); Albelda (Valencia), De la Peña (Espanyol); Raúl (Real Madrid), Reyes (Arsenal); Torres (Atlético) y Villa (Valencia). Y luego salieron tres jugadores del Valencia: Baraja, Mista y Vicente.

 

Ayer, en Ucrania, se repitió la historia. Pero esta vez no fue por deseo expreso del seleccionador. Hubo llamada del FC Barcelona para recordar a Del Bosque con buenas palabras que no sería conveniente que alineara a ningún jugador del Barça en un partido en el que la selección no se jugaba nada. Y Del Bosque tuvo que claudicar escondiendo su decisión con aquello de que "es bueno para la selección ver en acción a jugador que habitualmente no son titulares". 

 

En este caso España jugó sin barcelonistas, aunque Del Bosque lo maquilló sacando a Jordi Alba a 14 minutos del final y a Busquets para que disputara los seis últimos.