El factor no contemplado que puede acercar a Simeone al Chelsea
El técnico argentino está atravesando su momento más complicado desde su llegada a Atlético y Abramovich no se detendrá en gastos para contratarle
Por mucho que el propio Mourinho diga que si el Chelsea le despide, el club perderá al mejor entrenador del mundo o que el propietario Roman Abramovich ratifique al técnico en el banquillo de Stamford Bridge, los movimientos de cara a un futuro cercano pasan por el relevo del portugués.
Y el Chelsea para sustituirle se ha fijado en la figura del técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.
El Cholo está atravesando su momento más peliagudo desde la llegada al Calderón. No acaban de encajarle las piezas, pese a la calidad de algunos de sus hombres, y le cuesta dar con la tecla para que el equipo funcione como la máquina que le ha dado tantos éxitos a la afición.
Los mentideros del club aseguran que si el técnico argentino no cumple con el Atlético esta temporada será difícil mantenerle. Está claro que vive sus momentos más complicados desde que cogió al equipo, pero con todo no quiere irse, ni el Atlético desprenderse de él… hasta que apareció el Chelsea en escena.
El club inglés, como es sabido, no repara en gastos y medios británicos como ‘Independent’ sostienen que a Abramovich no temblará el pulso, primero, para ‘cargarse’ a Mourinho si los resultados finales no son los deseados, y segundo, para pagar a tocateja los 20 millones de euros que tiene Simeone como cláusula.
La competición está en el inicio y aún es pronto para lanzar conjeturas. Todo depende de cómo transcurra el curso, pero la opción de que Simeone vuele a la Premier está más que presente.