¿Está Florentino detrás de la campaña de acoso y derribo a Messi?

Marta Silva, abogada del estado, fue directiva y peón de confianza del presidente del Real Madrid en su primera etapa al frente del club.

¿Está Florentino detrás de la campaña de acoso y derribo a Messi?

La figura de Marta Silva, abogada del estado, corre de boca en boca en los despachos del Camp Nou. Para Bartomeu y muchos directivos barcelonistas ella es la imagen de la mano negra que está detrás de todas las desgracias que persiguen a Leo Messi. Demasiadas casualidades coinciden en su persona como para que en el Barça se crean que está al margen de la ofensiva desencadenada contra Leo Messi y contra el club a través del caso Neymar.

 

Marta Silva es hija del ministro franquista Federico Silva Muñoz y fue una figura importante de la directiva del Real Madrid en la primera época de Florentino Pérez. Marta Silva también es sobrina del polémico ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta. Desvinculada ahora del club blanco, sigue siedo asidua del palco del Bernabéu. Ahora es directora del servicio jurídico de España y en el Barça entienden que está detrás de la petición de la Abogacía del Estado de solicitar 22 meses de cárcel para Leo Messi después de que la Fiscalía aconsejara archivar el caso. Medios como Vozpopuli denuncian que bajo la dirección de Silva, la Abogacía del Estado no tuvo a bien intervenir como acusación en el caso de la contabilidad paralela del Partido Popular que tuvo a su tío y a Luis Bárcenas como protagonistas.

 

El caso no debió resultar tan interesante para Marta Silva como el seguimiento de los jugadores del Barcelona. En el Camp Nou están convencidos de que detrás del caso Neymar y del acoso al que está siendo sometido Messi y otros jugadores del primer equipo hay algo más que una casualidad. Y todas las sospechas apuntan en la misma dirección: Marta Silva, una persona muy vinculada con Florentino Pérez.