Reunión entre el Valencia y Mustafi: No habrá otro 'caso Otamendi'

El central alemán se ha convertido en uno de los jugadores fundamentales del equipo, pero sus emolumentos no están de acorde con este liderazgo. Un asunto que el club quiere solucionar

Reunión entre el Valencia y Mustafi: No habrá otro 'caso Otamendi'

Dos de los pilares defensivos del Valencia en la pasada temporada fueron los centrales Otamendi y Mustafi. El primero dejó el club este verano con destino al Manchester City y el segundo sigue en el club, pero equipos como Barcelona, Real Madrid y principalmente Bayern Múnich siguen de cerca al zaguero alemán.

 

El argentino Otamendi se convirtió en el ‘general’ de la defensa y ahora este papel lo ha tomado Mustafi, siendo uno de los mejores futbolistas del equipo de Nuno. Por este motivo, los responsables che quieren que el jugador siga en el club a cualquier precio.

 

Mustafi firmó un contrato con el Valencia por una cifra que ronda los 800.000 euros netos por temporada, y tiene un plus por disputar la Champions League, que sitúa sus emolumentos netos en algo más de 900.000 euros.

 

Echando cuentas y haciendo comparaciones, el central alemán no estaría en este momento ni entre los diez mejores pagados de la plantilla.

 

A Mustafi le queda esta temporada y otras tres de contrato y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, pero en Mestalla tienen pánico a que el futbolista haga como Otamendi y decida unilateralmente tirar por el camino de en medio, es decir marcharse sí o sí.

 

Para evitar esta huida, el club ya ha puesto en marcha un plan de renovación que mejore el sueldo de un jugador fundamental y que a diferencia de Otamendi siempre ha confesado que se siente muy a gusto en Valencia.