Así marcha la recuperación de Leo Messi con la vista puesta en el clásico

Los plazos se cumplen de acuerdo a lo previsto y la idea es que Leo juegue la segunda parte del Barça-Villarreal en la jornada previa al partido del Bernabéu.

Así marcha la recuperación de Leo Messi con la vista puesta en el clásico

Leo Messi afronta la recta final de su recuperación ya en plena tercera semana del plan de rehabilitación que los médicos del club han trazado para él. El periodo de descanso ha tocado a su fin y ahora Leo inicia la fase de trabajo exhaustivo para recobrar la fuerza en su pierna lesionada. Messi ha iniciado la segunda fase de su recuperación dejando las muletas y ya se presenta en las instalaciones de la Ciutat Esportiva conduciendo su propio vehículo.

 

El crack argentino ha sido sometido a una serie de pruebas para confirmar que la recuperación va por buen camino y los resultados han sido satisfactorios. Tanto, que su reaparición va encaminada a producirse antes del clásico del próximo día 21 de noviembre. Luis Enrique preferiría que llegara al choque del Bernabéu con minutos sobre sus piernas y querría poder utilizarle en el partido de Liga anterior al clásico, el que enfrentará al Barcelona con el Villarreal el 11 de noviembre, lo que quiere decir que, de confirmarse las previsiones de los médicos, Leo estaría a menos de un mes de reaparecer.

 

Sus compañeros deberán afrontar todavía sin él el Barça-Rayo del 17 de octubre en el Camp Nou, el Bate Borisov de Champions League el 20 de octubre, el Barça-Eibar de la novena jornada el 25 de octubre, el Getafe-Barça del 31 de octubre y el Barça-Bate Borisov en el Camp Nou el 4 de noviembre. Cinco partidos. El siguiente, el Barça-Villarreal, ya tendría a Messi como protagonista con la intención de que llegue rodado al siguiente partido, que será nada menos que el clásico en el Bernabéu.