¿Qué tiene que ver el Madrid (y Benítez) con la retirada de Raúl?
Es evidente que el club blanco está en sus planes de futuro
La noticia sobre la retirada más que previsible de Raúl González Blanco del Cosmos de Nueva York ha sido una sorpresa en toda regla. Aunque no esté confirmado, las previsiones del diario As son que lo hará en el próximo mes de noviembre, cuando finalice la competición con su equipo. Parece ser que, a sus 38 años y sólo un año después de firmar por la franquicia estadounidense, siente que ha llegado el momento de colgar las botas. Se siente cansado y con ganas de estar junto a su familia.
Sin embargo, las noticias sobre el adiós de Raúl a la competición van acompañadas de una serie de reflexiones que invitan a pensar que el Real Madrid ha tenido o tiene mucho que ver, sin quererlo, con sus decisiones. El ex capitán merengue podría seguir formándose como preparador, en este caso de los niños de la cantera del Cosmos, nada más retirarse. Si cuando se marchó del Madrid en 2010 se habló de que no quería ser entrenador, las cosas han ido cambiando. Incluso sonó como segundo de Pep Guardiola en el Bayern, algo que no cuajó.
Ahora, podría empezar su formación en EEUU con vistas a regresar a Madrid, donde el club blanco siempre le ha dicho que tiene las puertas abiertas. Dentro de las diferentes categorías inferiores tiene a varios amigos entrenando y formándose: Fernando Morientes, Guti... o Zidane. El francés es el máximo exponente de la Fábrica de entrenadores merengues dirigiendo al Castilla. Y se dice que será el próximo tras la marcha de Rafa Benítez, un entrenador 'puente' para el proyecto de 'Zizou' en el banquillo del Bernabéu.
Raúl podría acabar siendo el segundo de Zidane en el primer equipo. Un aprendizaje privilegiado para el '7', que de este modo se convertiría también en un candidato para entrenar al equipo en un futuro. Al menos, las ofertas están sobre la mesa. Falta que decida colgar las botas.