El mensaje velado de Paco Jémez al Rayo hablando de la selección

El técnico lleva tiempo manteniendo sus diferencias con la directiva

El mensaje velado de Paco Jémez al Rayo hablando de la selección

Sorprendentes declaraciones de Paco Jémez en 'El Partido de las 12' de la cadena COPE. El entrenador del Rayo Vallecano fue cuestionado esta semana por la posibilidad de entrenar a la selección española si Vicente del Bosque no sigue al frente del combinado nacional una vez finalice la próxima Eurocopa de Francia 2016. El salmantino no lo ha dejado claro y no han tardado en salir posibles listas de candidatos a sucederle manejadas por Ángel María Villar, en las que Jémez sería uno de los hombres que podrían ser solicitados.

 

El caso es que, aun teniendo en cuenta que estamos en mitad de la temporada, el técnico franjirrojo no negó para nada esa posibilidad: "Agradezco que mi nombre salga en las encuestas de posibles seleccionadores, pero para esa posibilidad todavía falta mucho. Es muy difícil decir que no a la selección. No la dejaría pasar de largo. Es una de mis metas. Si apareciese esa posibilidad, habría que planteárselo... Pero es muy difícil decir que no", reflexionó.

 

Sin duda, una declaración de intenciones muy reveladora de cara al próximo verano. Que Paco abandone el Rayo es una historia que lleva circulando por Vallecas ya dos temporadas, debido a que en cada vez más ocasiones el técnico tiene roces con los dirigentes madrileños y, en concreto, con el director deportivo, Felipe Miñambres. Sin ir más lejos, este mismo verano ambos cruzaron tensas declaraciones a raíz del fichaje del futbolista chino Zhang Chengdong, una incorporación a la que el técnico no ha dado bola, además de criticarla por considerarla 'ajena a las necesidades deportivas', sino por puro interés publicitario.

 

También fue polémica la reacción de Paco al fichaje en su día de Miku, delantero que tampoco cuenta casi para el entrenador, afirmando que él no lo había solicitado. Las diferencias deportivas con el Rayo son evidentes y Jémez, a diferencia de los dirigentes, cuenta con el apoyo de la grada, que le considera el héroe que ha permitido que el equipo se haya mantenido en Primera todos estos años con mínimos recursos.

 

Esta actitud puede colocarle en una posición de fuerza con respecto al próximo curso a la hora de tener más mando en la toma de decisiones sobre salidas y entradas de jugadores, a cambio de no escuchar cantos de sirena de ofertas de fuera. Algo que, por otro lado, no sólo le ha venido de parte de la selección española.