David Villa se cuela en las opciones del Barça para el mercado de invierno

El ex del Barça echa de menos el fútbol de primer nivel

David Villa se cuela en las opciones del Barça para el mercado de invierno

David Villa se deja querer. El Barça tiene la soga al cuello con unos salarios que suponen más del 70% de sus beneficios, fichar es un drama. En el club azulgrana buscan fórmulas imaginativas, el bueno, bonito y, por encima de todo, barato que traiga más efectivos a un equipo sin fondo de armario. La idea de la cesión se impone, y de las opciones una curiosa: el regreso de David Villa. 

 

El 'guaje' ha finiquitado el curso en la MLS de EEUU donde no deberá regresar hasta finales de marzo, pero que podría pedir permiso para alargar su incorporación hasta final de campaña, algo que ya hicieron otros jugadores en el pasado bajo el 'aviso' de salir de forma definitiva en caso de negativa. Además, Villa ha confirmado tener ofertas para su regreso a Europa. Hecha de menos la competición de verdad, el fútbol en la élite y España. "Ahora me están llamando de todos los lados, desde que ya matemáticamente no estamos en el play-off todo el mundo, bueno, llamando directamente no, pero se hace el hipotético caso de ir cedido", confirmó el delantero en el programa 'El Murciélago' de Levante TV.

 

Con el Manchester City, club matriz del New York City, hasta arriba de delanteros, para Villa regresar al Barcelona sería un regalo caído del cielo. Luis Enrique necesitan un delantero 'a lo Larsson', como han filtrado ya desde el club, y el asturiano, compatriota de Lucho, encajaría a la perfección en ese rol.