Por qué el Santos pide a la FIFA que suspenda a Neymar por seis meses
El antiuo club de Neymar le reclama el pago de 55 millones de euros.

El Santos, antiguo equipo de Neymar, se ha propuesto complicarle la vida a su ex jugador y al FC Barcelona solicitando para él a la FIFA un castigo de seis meses de inhabilitación de acuerdo a la denuncia presentada por incumplimiento de contrato con motivo de su traspaso al Barcelona, aunque el propio Neymar sostiene que sólo negoció con el Barcelona cuando obtuvo el permiso del Santos para hacerlo.
El antiguo club de Neymar no tiene inconveniente en plantear una guerra frontal contra quien ha sido una de las grandes estrellas de su historia aportando un gran rendimiento que vino acompañado de títulos. Y pide una indemnización de 55 millones agarrándose al artículo 62 del Código de Disciplina de la FIFA en el que se contempla la posibilidad de que exista mala fe de un futbolista en una operación de traspaso y también se denuncia la violación de otros artículos del Estatuto de Transferencia de Jugados redactado por la FIFA.
Si el Barça no tenía suficiente "entretenimiento" con el castigo de la FIFA que le impide fichar futbolistas hasta el uno de enero, el contencioso que mantiene con la Audiencia Nacional por el fichaje de Neymar y el asunto de la acusación de Messi por fraude fiscal, ahora Neymar aporta una nueva dosis de "distracción" a un club que vive sumido en un auténtico laberinto judicial del que no parece ser capaz de salir.