La frase de Benítez sobre el derbi que no gustará a más de un aficionado
El técnico insiste en defender que el Real Madrid hizo un buen partido
Rafa Benítez pasó por los micrófonos de Al Primer Toque, programa radiofónico nocturno de deportes de Onda Cero, para repasar la actualidad del Real Madrid. Tras sus visitas a la cadena SER y la cadena COPE, tocaba estar en otra de las grandes. Y sus reflexiones no dejaron indiferente a nadie. Habló de todo: de Bale, de Cristiano, de su relación con los futbolistas, del ambiente del vestuario... nada nuevo con respecto a lo que viene manifestando días y semanas atrás, pero con una reflexión sobre el derbi que seguramente vuelva a abrir un interesante debate futbolístico dentro del madridismo: ¿Jugó bien el Madrid el choque del Calderón ante el Atlético?
A tenor de lo que explica Rafa Benítez, él cree que sí: "En el Calderón tuvimos un 60 por ciento de posesión, nos faltó profundidad. Si conseguimos que el mejor Atlético tenga que hacer tres cambios a la desesperada y que no nos metan cuatro 4 como el año pasado, algo habremos hecho bien. Controlamos todos los aspectos del partido, no por echarnos para atrás sino porque empezaron a sacar gente, animaron al público, se fueron para arriba…”.
La seguridad defensiva no es algo que se le haya discutido al entrenador del Real Madrid desde que se hizo cargo del equipo, eso está claro. Ahora bien, la actitud en el segundo tiempo del encuentro contra los colchoneros es algo que no gustó a buena parte del aficionado ni tampoco a algunos dentro del club. El Madrid es un equipo con tradición ofensiva pero que en todo caso propone, no espera ni juega en función de lo que haga el rival. Muchos han criticado el planteamiento del derbi por rácano, excesivamente conservador y defensivo. Sin embargo, aludiendo al resultado del curso pasado, Benítez justifica lo propuesto señalando al rival, al Atlético. Como si de no haber jugado así, el Madrid hubiera salido otra vez goleado. ¿Visión victimista? Seguramente algunos lo piensen. ¿Realismo? El debate, como decimos, está servido.
“El Madrid tiene los mismos puntos que la temporada pasada a estas alturas. Solo nos está fallando la eficacia, nos hacen pocos goles y hacemos muchos. Y eso que no podemos contar con James ni Benzema... El problema es de eficacia”, insistió Benítez en Onda Cero. El sábado, un nuevo test contra el Levante tras cuatro encuentros en los que el Madrid apenas ha marcado un gol por partido.