El Valencia define sus cinco operaciones de cara al mercado de invierno

Necesitan arreglar su situación con algunos jugadores de la plantilla y después afrontar fichajes

El Valencia define sus cinco operaciones de cara al mercado de invierno

Peter Lim va a tener una agenda apretada de aquí al cierre del mercado de invierno. Tras la ampliación de capital anunciada por el Valencia hace algunos días toca empezar a planificar el futuro a corto plazo del equipo en lo deportivo. Nuno sigue en la cuerda floja y para ayudar a los que ya están se tiene previsto intentar el fichaje de algunos futbolistas para ajustar una plantilla que ha dado síntomas de debilidad en algunas líneas, sobre todo en la de contención en el medio campo y en la profundidad por el costado zurdo.

 

En este sentido, el club tiene bien previstos sus objetivos. Denis Cheryshev y André Carrillo parecen los más factibles para reforzar la banda. La proximidad de la Eurocopa 2016 y la falta de minutos son los principales argumentos para pensar en que el hispano ruso del Real Madrid es el que más opciones tiene de llegar a Mestalla. Además, conoce la tierra, puesto que ya estuvo cedido en Villarreal. También se plantea la llegada de un centrocampista que apuntale el medio campo (se habla de Lucas Biglia). Serían los tres nombres principales de una lista que también incluye posibles salidas.

 

En dicho capítulo caben sobre todo dos nombres: Mustafi y Feghouli. A pesar de que el central alemán asegura estar bien en el Valencia y centrado en la temporada (lo cual es cierto) se postula como el tipo al que más le costará retener al Valencia de cara a la próxima campaña. Su agente lleva meses filtrando el interés de grandes clubes de toda Europa, entre ellos el Bayern de Múnich, el Barça o el Real Madrid. Mustafi ha tomado galones tras la salida de Nicolás Otamendi y seguramente veamos un 'culebrón' que implicará un intento de renovación del central antes del próximo verano.

 

En cuanto al jugador argelino, ha declarado que quiere quedarse en el Valencia pero no acaba de renovar. Varios equipos de Inglaterra e incluso el Barça andan tras sus pasos. Las intenciones son buenas en cuanto a la palabra del futbolista pero cada vez queda menos tiempo para enero y el fin de su contrato en 2016 mosquea y mucho a la entidad che, que quiere estar preparada para una pérdida que sería devastadora. El extremo está siendo uno de los mejores en lo que llevamos de temporada.

 

Lo que parece menos factible es algún cambio de cromos en la delantera. Negredo, Alcácer, Rodrigo y Mina están siendo muy cuestionados por su falta de acierto pero tampoco hay excesivas 'gangas' en el mercado y otro fichaje en esta línea engordaría aún más un puzzle ya de por sí muy complicado de armar para Nuno. Ni siquiera los rumores sobre una posible cesión de David Villa procedente de la MLS parece que vaya a producirse.