Las condiciones (innegociables) que pone Laporte para ir al Barça
El Athletic no bajará un euro de los 50 millones de su cláusula, pero el jugador también pone sus condiciones.
La prensa inglesa, concretamente, el Daily Mirror, ha descubierto el pastel. El Manchester United se ha interesado por el fichaje del central francés del Athletic de Bilbao Aymeric Laporte y se ha encontrado con la sorpresa de que ha llegado tarde y de que el FC Barcelona está ya negociando el pase del jugador para la temporada 2016-17.
Laporte no es un jugador barato. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y el Athletic no es un club vendedor, de ahí que los dos últimos jugadores que han desertado de San Mamés (Javi Martínez y Ander Herrera) lo hayan hecho pagando hasta el último euro de su cláusula de rescisión. Y Laporte no será una excepción. A favor del Barça juega la simpatía que el jugador tiene por el club blaugrana, hasta el punto de que sólo aceptaría dejar San Mamés para vestir de azulgrana. Sin embargo, el cierre de la operación no será fácil. El Athletic no rebajará un euro de los 50 millones de la cláusula y el jugador también impondrá sus condiciones de obligado cumplimiento.
Para dar el paso Laporta exigirá al Barcelona la garantía de que va a ser titular. Laporte es feliz en Bilbao, juega siempre y es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla vasca. Por otro lado, reclamará también un contrato de acuerdo con el precio de su traspaso, lo que equivaldrá a situarle en la banda salarial más alta, a la altura de los Piqué, Iniesta y Suárez, sólo por debajo de Neymar y Messi. Y, finalmente, ya ha avisado de que él no va a intervenir en la negociación ni va a forzar el traspaso declarándose en rebeldía o negandose a seguir en San Mamés. Laporte está muy agradecido al Athletic y desea acabar bien, con las puertas abiertas para volver en el futuro. Quiere que la operación se venda como un favor que le hace al Athletic aceptando su marcha.