Las posiciones que Luis Enrique desea reforzar el próximo verano

El objetivo de Luis Enrique es encontrar sustitutos de entidad a Puyol, Xavi y Pedro.

Las posiciones que Luis Enrique desea reforzar el próximo verano

Un central, un medio centro y un delantero es lo que le ha pedido Luis Enrique a Bartomeu para la temporada 2016-17. Será la primera vez en el Barcelona que Luis Enrique podrá planificar los fichajes y disfrutarlos desde el primer momento. Su objetivo es encontrar un recambio de peso, de verdad y con mucho recorrido por delante, a Carles Puyol, Xavi Hernández y Pedro Rodríguez.

 

La demarcación que más le urge reforzar es la de delantero, el cuarto mosquetero a añadir al tridente mágico, un jugador de nivel que no desentone cuando sustituya a uno de los tres cracks. Luis Enrique ha pedido la llegada inmediata de este jugador para el mercado de invierno, pero las dificultades económicas por las que atraviesa el club complican una inversión importante a estas alturas de la temporada. El técnico apostó por Nolito, pero en el club no acaba de convencer esta opción, entre otras razones por su edad y porque años atrás el Barça ya le dejó marchar con la carta de libertad porque el staff técnico consideró que no era jugador para el Barcelona.

 

Para los otros dos puestos las primeras opciones que Luis Enrique son Laporte para la defensa y Pogba, Verratti o Koke para el centro del campo, cualquiera de los tres será bien recibido por el técnico asturiano. Son las caras nuevas que Luis Enrique confía presentar en la plantilla de la próxima temporada.