Los que saltarán del Barça con la revolución de Luis Enrique
Nombres ilustres como Mascherano e Iniesta se ven implicados en la 'operación limpieza' que tiene planeada el club.
La suerte está echada. La revolución pendiente que tiene prevista Luis Enrique de acuerdo con las necesiades económicas del club para la próxima temporada se cobrará sus víctimas, algunas de ellas de relumbrón. Como ya ha informado Don Balón, llegarán un central, un mediocentro y un delantero. Y será necesario hacerles hueco, tanto en el vestuario como en el apartado de las nóminas del club.
Bartomeu se ve obligado a acometer una serie de recortes que permitan al FC Barcelona entrar dentro de los límites salariales que exige la UEFA a través de su plan de Fair Play Financiero. El club no puede exponerse a otra sanción de los altos organismos y necesita aligerar su plantilla para dejar paso a las incorporaciones y, además, ganando dinero. El Barça ha superado el limite salarial y antes de final de temporada debe reducirlo en 50 millones. El objetivo exigirá de algún sacrificio no deseado, pero necesario. Y entre los nombres que se barajan en el club para causar baja se encuentran Javier Mascherano y Jérémy Mathieu, para hacer hueco a Laporte, y Andrés Iniesta, para hacer posible la llegada de Pogba. Verratti o Koke. También saltarán Sandro y Munir, que se irán cedidos y que dejarán hueco a un delantero de nivel, y otros jugadores como Adriano o Bartra.
La foto de la plantilla del próximo año será muy diferente a la actual. Por razones deportivas y, sobre todo, económicas.