Deportivo y Espanyol no pasan del empate a cero en Riazor
Javi López estrelló un balón al larguero en el minuto 82 en la ocasión más clara para el equipo de un Sergio González que regresaba a La Coruña
Llegaba el Espanyol al choque tras empatar a cero con el Atlético de Madrid. Los de Sergio González lograron sumar un punto ante el vigente campeón de Liga. Las grandes intervenciones de Kiko Casilla evitaron la derrota y permitieron al cuadro catalán cosechar un empate importante para seguir en la zona media de la tabla.
Arrancó el partido en Riazor con lentitud. Ambos equipos saltaron al césped con un ritmo bajó y sin crear ocasiones de claro peligro. El primero en avisar fue Salva Sevilla con un tiro lejano que atajó Fabricio. La réplica gallega llegó en el minuto 26 con un remate de Cavaleiro que despejó Casilla.
El regreso de Sergio González a La Coruña estaba siendo complicado. Los catalanes no conseguían desarbolar la zaga deportivista y se topaban una y otra vez contra el muro blanquiazul. Fariña también probó fortuna con un tiro lejano, pero tampoco encontró el camino del gol.
La última oportunidad del primer tiempo la protagonizó Javi López con un tremendo cabezazo que se perdió por encima del travesaño. Con el resultado inicial de empate a cero se llegó al descanso.
Con el mismo guión empezó el segundo acto. El Espanyol era incapaz de poner claridad a sus ataques. Poco a poco, los de Sergio González comenzaron a tocar. Los catalanes dominaban en la medular, pero no conseguían dar profundidad a sus acciones. Salva Duarte y Lucas Vázquez.
González movió el banquillo y dio entrada a Stuani por Caicedo. El entrenador catalán apostó por la veteranía del delantero para tratar de desactivar la solvente defensa gallega. Pese a ello, el juego continuó enrarecido.
En el minuto 63, Salomao trató de ganar la línea de fondo, pero su centro lo atajó Casilla sin problemas. El meta catalán estuvo muy atento y evitó el remate de Oriol Riera. Mismos protagonistas en el 65'. Salomao asiste para el ex del Barça, pero Héctor Moreno apareció para desestabilizar al delantero y evitar el 1-0.
El técnico del Deportivo, Víctor Fernández, pedía más intensidad a sus pupilos. Las instrucciones de su entrenador a punto estuvieron de surtir efecto, pero Casilla apareció para salvar al Espanyol en un mano a mano con Cavaleiro.
La réplica perica se produjo en el 82'. Javi López enmudeció a Riazor a la salida de un córner. Héctor Moreno peinó y desde el segundo palo Javi López metió la punta, pero el esférico se estrelló contra el larguero en la ocasión más clara del partido. La volvió a tener el Espanyol tras una gran internada de Mattionni. El lateral buscó a Stuani, pero Lopo cortó en el último momento desarbolando la acción catalana.
La última gran oportunidad del choque la tuvo Arbilla en un lanzamiento de falta. El centrocampista perico ejecutó a la perfección un libre directo, pero Fabricio despejó el peligro.
Al final, reparto de puntos en Riazor. Con este punto, el Depor cogerá oxígeno mientras que el Espanyol estará un poco más cerca de consumar la salvación matemática.
Ficha técnica
Deportivo de la Coruña: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Álex Bergantiños (Juan Domínguez, 76') , Borges, Fariñas (Salomao, 58'), Cavaleiro, Lucas, Oriol Riera (Toché, 65').
R.C.D.Espanyol: Casilla, Víctor Sánchez, Salva Sevilla (Mattioni, 79'), Cañas (Montañés, 70'), Héctor Moreno, Javi López, Lucas Vázquez, Caicedo (Stuani, 53'), Álvaro, Arbilla, Duarte.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Lopo, Sidnei, Sergio Borges, Bergantiños; Víctor Sánchez, Javi López, Duarte, Álvaro.
Estadio: Riazor