Marcelo se vistió de Modric y el Real Madrid no dio opción al Levante (3-0)

El conjunto blanco castigó al equipo de Lucas Alcaraz en cada pérdida en medio del campo.

Marcelo se vistió de Modric y el Real Madrid no dio opción al Levante (3-0)

El Real Madrid volvió a sumar con facilidad en el Santiago Bernabéu tras derrotar con solvencia a un Levante que duró lo que aguantó su portería a cero (3-0). El equipo de Rafa Benítez con dos latigazos a la media hora de partido y con un buen gol de Jesé en el segundo tiempo tuvieron suficiente para sacar tres puntos que dan credibilidad al entrenador. Marcelo fue el gran protagonista.

 

Llegaba el partido en mal momento para el Real Madrid, ciertas dudas en las últimas jornadas, un rival que representaba todo aquello que el conjunto blanco no estaba consiguiendo derribar, muchas bajas debidas al virus FIFA y un temido runrún de la afición que no llegó a existir. Lo que el año pasado fue una baja muy sensible como es la ausencia de Luka Modric, en el partido ante el Levante no se notó y no se notó gracias a un partido excepcional de Marcelo.

 

El Real Madrid comenzó esperando, con un centro del campo con Kovacic, Casemiro y Kroos, y sin apenas querer el balón dejó al equipo de Lucas Alcaraz que tomara el mando durante los diez primeros minutos. Sintiéndose quizás demasiado superior los blancos no presionaron hasta que Benítez tocó la corneta, Casemiro se puso en el centro del campo y a cada lado se situaban Varane y Nacho, para cerrar al Levante sobre su propio campo. 

 

Las salidas por banda del Levante no tenían éxito y los blancos robaban rápido, las que eran por la izquierda se robaban entre Kovacic y Marcelo y ahí el brasileño volaba al ataque. En la primera clara, en el minuto 27, el lateral robó y se la pasó a Cristiano Ronaldo que se encontraba delante suyo, y el portugués se la devolvió a Marcelo cuando este entraba en el área y el brasileño con un potente chut abrió el marcador.

 

El Levante tuvo el empate en la siguiente jugada con un centro al área de Toño que remató colocado Deyverson pero Keylor Navas, que ya había avisado que estaba ahí, paró con una agilidad felina y salvó la igualada. Un minuto más tarde era Kroos quien robaba en el centro del campo y cedía a Cristiano Ronaldo para que el portugués con un disparo seco desde fuera del área pusiera el 2-0 en el electrónico y dejara al Levante muy tocado.

 

Tras el descanso, Rafa Benítez sentó a Bale y dio entrada a Lucas Vázquez para que el Real Madrid siguiera activo. Poco después entraría Jesé, otro que reclamaba minutos y quien antes de acabar iba a dejar su sello con el 3-0 definitivo. El delantero canario recibió dentro del área con un uno contra uno ante Simao Mate a quien superó con una finta y una bicicleta y acabó marcando con un disparo potentísimo. 

 

El conjunto blanco se hizo así con los tres puntos ante un Levante que, aunque ordenado, no tuvo suficientemente pegada y dejó muestras de buenas maneras en algunos de sus jugadores como Deyverson o Ghilas, pero que apenas pudo hacer daño al Real Madrid.

 

FICHA TÉCNICA

3 Real Madrid: Keylor, Danilo, Nacho, Varane, Marcelo, Kroos, Casemiro, Kovacic (Marcos Llorente, 76), Isco (Jesé, 68), Bale (Lucas, 46), Ronaldo.

0 Levante: Rubén; Simao, Feddal, Juanfran; Morales, Jose Mari (Lerma, 61), Toño, Casadesús, Camarasa; Roger (Ghilas, 53) y Deyverson (Rubén, 75).

Goles: 1-0 (27’): Marcelo. 2-0 (29’): Cristiano Ronaldo. 3-0 (83’): Jesé.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Colegio Murciano. Amarillas a Kovacic; Feddal, Deyverson, Jose Mari.

Estadio: Santiago Bernabéu.

 

 


Video: Real Madrid 3 - Levante 0