La amenaza del padre de Neymar al Barça II: No nos faltan ofertas
El entorno de Neymar utiliza el nombre del Manchester United para presionar al Barça en busca de soluciones para su situación.
La segunda parte de la amenaza del padre de Neymar al FC Barcelona está relaciona con las ofertas del jugador. Si la inseguridad jurídica que rodea a Neymar en el Barcelona pudiera ser la causa de su marcha del Camp Nou, el padre del jugador no tiene inconveniente en avisar de que ofertas para cambiar de aires no les van a faltar.
El padre de Neymar admite en Sport los contactos mantenidos con el Manchester United: "Llamaron al Barcelona. Recibieron la respuesta de que Neymar tenía contrato y que no lo vendería. Que la gente esté tranquila. Neymar tiene aún tres años de contrato. Este año no ha llamado nadie. Vamos a continuar y vamos a buscar la renovación. Tenemos mucho tiempo para discutirlo. Es algo que tenemos que pensar a cuatro manos, para que después no seamos sorprendidos nuevamente por ataque de políticas internas de clubes o de intereses ajenos. Nuestra familia, y el propio Neymar Jr., quieren saber dónde estamos. Esta situación está interfiriendo de forma negativa. La justicia tributaria tiene que ser justa y analizar caso a caso".
La estrategia del padre de Neymar es clara. Neymar quiere seguir en el Barça y si tiene que salir del club, que sea por la puerta grande y no como un traidor. La condición número uno para seguir es que el club utilice su aparato jurídico para acabar con la persecución a la que está sometido Neymar. El entorno del jugador confía en la eficacia de los abogados del Barça para ayudarle. Si no se pone fin a esta situación, ya empiezan a amenazar con el Manchester United, que tiene información de primera mano del malestar de los Neymar en el Barcelona y que está en contacto permanente con su padre para arovechar cualquier resquicio para arrebatarle a Neymar al Barça.
Bartomeu deberá estar atento porque Neymar puede volar. Y antes del final de su contrato.