Falcao gana enteros como refuerzo del Barça en el mercado de invierno
El colombiano encaja como el jugador de 'perfil Larsson' que busca el club azulgrana
Tal y como avanzamos hace algunos días en DB, Radamel Falcao se ha convertido en la opción número uno de cara a aterrizar en el Barcelona en el próximo mercado de invierno. El delantero colombiano del Chelsea cumple perfectamente con los parámetros marcados por la secretaría técnica culé de cara a encontrar un atacante de refuerzo para la plantilla dirigida por Luis Enrique en el mes de diciembre y es uno de los nombres que están en la lista de posibles candidatos. La noticia está siendo muy comentada en el país natal del ariete cafetero y no es para menos, puesto que regresar a España supondría un paso muy importante de cara a relanzar la carrera de Falcao en el fútbol europeo.
Casi sin sitio en el Chelsea de Jose Mourinho, que ya ha anunciado que no ejercerá la opción de compra que tiene por el, Falcao necesita minutos y goles para recuperar la confianza perdida desde hace tiempo tras superar una grave lesión que le dejó sin Mundial en 2014. El preparador portugués se impuso el reto de recuperarle para la causa pero no está teniendo éxito y el Barça le abriría la puerta del vestuario con los brazos abiertos. Y es que un hombre como Falcao encaja tanto en perfil futbolístico como en precio, dentro de los baremos que maneja la directiva azulgrana.
De hecho, la operación, en la que Jorge Mendes tendrá un papel clave en las próximas semanas como agente del jugador, ofrece multitud de alternativas distintas. Falcao puede llegar como fichaje o podría engrosar la plantilla blaugrana en calidad de cedido. Sabe que llegaría para ser el suplente habitual y de lujo de Leo Messi, Neymar y Luis Suárez pero que al mismo tiempo la carga de partidos que sufren los culés y las rotaciones que tanto gustan a Luis Enrique le darían una buena carga de minutos. Es un delantero distinto a la famosa 'MSN' del Barça, un tipo con experiencia y calidad en el juego aéreo, capaz de fijar a los centrales rivales y muy rematador, justo un perfil que, si bien cumple Suárez en este equipo azulgrana apenas tiene la plantilla comandada por el entrenador asturiano.
Falcao vendría a ser ese 'Larsson' que el Barcelona tanto necesita, un delantero capaz de revolucionar partidos complicados o de cumplir en choques asequibles para dar descanso a las estrellas azulgranas y, sobre todo, con un carácter de estrella que sigue teniendo pero que no hará que pueda quejarse si es suplente habitual. Todo encaja. Desde luego, está el primero en la nómina de posibles incorporaciones.
La operación necesitará su tiempo de gestación. Aún quedan casi dos meses hasta la apertura del mercado invernal, pero por ahora la situación del Barcelona y del delantero 'Blue', que vería con muy buenos ojos regresar al fútbol español, competición donde se hizo un nombre entre los mejores jugando en el Atlético de Madrid, es propicia para que el movimiento se lleve a cabo sin dramas de ningún tipo. A buen seguro irá habiendo novedades en los próximos días.