El Madrid, en alerta por la jugada del United para robarle a Marco Reus

Los ingleses acercan posturas con el Dortmund debido a negocios 'pasados'

El Madrid, en alerta por la jugada del United para robarle a Marco Reus

La prensa inglesa avanza este lunes que en verano podríamos asistir a una operación de empaque en el fútbol europeo: Marco Reus podría ser el 'tapado', el fichaje estrella del Manchester United de cara al próximo periodo estival. Y aterrizaría en el equipo dirigido por Louis van Gaal debido al préstamo del joven internacional belha Adnan Januzaj por parte de los Diablos Rojos a última hora este mismo verano.

 

La operación de ceder a Januzaj a finales de agosto fue una sorpresa para todos. El chico de 20 años incluso había comenzado la temporada marcando con el Manchester United, pero Van Gaal lo mandó al Dortmund en el último momento pese a que en su plantilla no andaba muy sobrado de atacantes. Es por eso que la prensa especula con posibles pactos de futuro entre ambas entidades, que ahora harían que Reus acabase en Manchester un año después.

 

Esta teoría supondría todo un palo para el Real Madrid, que lleva teniendo a Reus en su punto de mira muchas temporadas. El futbolista alemán tiene elegido Madrid como su próximo destino, tal y como contamos en DB pero este negocio por parte de su club podría empujarle a la Premier a pesar de su voluntad.

 

Reus firmó una renovación al alza en febrero del pasado curso, asegurando así al club de sus amores una ingente cantidad de dinero cuando llegase el momento de decir adiós. Ha vuelto a comenzar la temporada como un tiro marcando cinco goles en seis jornadas de Bundesliga a pesar de sus problemas físicos. Es uno de los jugadores jóvenes de ataque más consolidados de toda Europa y un objetivo claro para el Real Madrid, que le ve como un sustituto ideal a largo plazo para la banda izquierda ocupada por CR7, cada vez más entrado en años. Por eso los blancos no dejarán que el United se lo lleve así como así.

 

De momento, son especulaciones. Pero el Madrid no volverá a despistarse con estas cosas. Tras el capítulo David de Gea necesita dar un golpe sobre la mesa. Y no perderá también a Marco Reus.