El triunfo ante el Rayo deja nuevas víctimas en el vestuario del Barça
Varios jugadores volvieron a demostrar estar preocupantemente lejos de los mínimos exigibles para vestir de azulgrana
La victoria del Barça ante el Rayo, una vez asentada, deja mensajes preocupantes. Bravo/Neymar, fueron, y ninguno más, los héroes de un Barcelona que volvió a presentar un preocupante estado de juego, especialmente en la última línea.
Las aguas bajan movidas en Can Barça. Luis Enrique tiene sñalizados los focos de conflicto en el vestuario por su acusada falta de nivel. A los Bartra/Sandro/Munir/Douglas se une un futbolista con más galones: Mathieu. Otro que desde la renovación parece haberse tomado el Barcelona a chirigota: Dani Alves, al que Sergi Roberto le ha pasado como un avión.
El staff técnico de Luis Enrique ha mantenido en los últimos días una charla privada con Jeremy Mathieu para analizar el momento profesional que atraviesa el jugador galo. En esta conversación, el técnico blaugrana le transmitió el malestar por considerar que el rendimiento del defensa no está siendo acorde a lo que de él se espera.
Es más, en la conversación quedó bien claro que Mathieu es otro de los futbolistas que debe dar un paso al frente o, en caso contrario, a final de la presente temporada se vería con las maletas en la puerta. En la misma tesitura se han movido las advertencias a Alves: si no fuera por las lesiones, no jugaría. Y Piqué: el momento del central preocupa, aunque en el caso de Gerard se apunta más a la necesidad de multiplicarse cuando tiene al lado a jugadores como Mathieu/Bartra que a deficencias del jugador.