Las cinco operaciones del invierno más loco de la historia del Valencia

Mendes se frota las manos. El representante portugués que asesora al club che va a tener trabajo asegurado en el próximo mercado de fichajes

Las cinco operaciones del invierno más loco de la historia del Valencia

Un mercado de fichajes movido se presenta este invierno para el Valencia. El equipo de Nuno podría perder a jugadores importantes y abordar también, por el contrario, incorporaciones de futbolistas de primer nivel.

 

Antes de entrar…

Cherysev. Nuno lo quiere y el Valencia ya ha transmitido en el Bernabéu sus intenciones para el próximo enero. El representante Jorge Mendes fue el encargado de transmitir al Madrid el interés del club che.

El Valencia ya intentó su fichaje este verano, después de sus dos cesiones al Sevilla y Villarreal, pero en principio el técnico Benítez le pidió que se quedase porque confiaba en él. Una valoración que podría cambiar en enero.

Falcao. El delantero colombiano no quiere seguir a las órdenes de Mourinho en el Chelsea. Apenas disfruta de oportunidades y ya ha pedido a Jorge Mendes que le busque equipo en el mercado de invierno. Las buenas relaciones del agente con el Valencia y el encontronazo Negredo-Nuno podría abrirle las puertas del club che.

Lavezzi. El Valencia ya se interesó por el jugador argentino del PSG durante el mercado del verano. Es un futbolista que gusta mucho al técnico Nuno Espirito Santo que la anterior dirección deportiva (Rufete y Ayala) había seguido muy de cerca. Sin embargo, el Barcelona es el club que al día de hoy tendría más posibilidades de ficharlo. Con todo, el Valencia permanece a la espera de cómo finaliza la negociación.

 

Dejen salir…

Negredo. En verano parecía el delantero tenía los dos pies fuera. Negredo insistió en quedarse y demostrar su valía, pero el enfrentamiento con Nuno por unas declaraciones sobre el juego del equipo le ha colocado de nuevo el cartel de ‘non grato’ para el técnico. El atacante dijo que como jugaba el equipo, apenas tenía presencia en el área rival.

Feghouli. El Valencia quiere retenerle, pero empieza a correr el nerviosismo en el seno del club ante las repetidas negativas del jugador a renovar su contrato. Finaliza en 2016 y en enero ya puede negociar como agente libre. Cada vez con más frecuencia aparecen los rumores sobre su futuro y crecen los equipos interesados en el franco-argelino, PSG, Barcelona…

Paco Alcácer. Renovó la temporada pasada hasta el 2020 con una cláusula de 76 millones de euros. Unas condiciones que no detienen al Chelsea de Mourinho para intentar su fichaje. Observadores del club inglés han estado viendo al canterano y le han pasado informes al entrenador portugués, que le quiere para este próximo mes de enero. Un doble papel para Mendes que pese a ser asesor del Valencia podría facilitar su pase al Chelsea de su amigo Mou.