El Barça reduce a tres su lista de fichajes para el mercado de invierno
De una relación inicial de 50 futbolistas, el Barça reduce sus objetivos para fichar en sólo tres futbolistas.
Con Aleix Vidal como comodín (lateral/centrocampista/extremo) y el media punta Arda Turan en la rampa de lanzamiento del mes de enero, el FC Barcelona desea completar su plantilla en el mercado invernal con tres nuevas incorporaciones. La lista elaborada por Robert Fernández de común acuerdo con Luis Enrique partía de 50 jugadores "interesantes" que podrían encajar en el Barcelona. La lista fue cerrándose hasta quedar en diez y finalmente se ha reducido a tres jugadores, que son los grandes objetivos del club azulgrana en el mercado invernal.
Se trata de Radamel Falcao, que no seguirá en el Chelsea en enero y volverá al Mónaco, club que posee sus derechos. El Barcelona ve en él a una clara y efectiva alternativa a su tridente mágico para cubrir posibles lesiones y posibilitar las rotaciones a lo largo de la segunda mitad de la temporada. El Mónaco no tiene interés en quedarse al jugador, por su elevada ficha, y la negociación podría ser más sencilla de lo que parece, aunque el delantero colombiano deberá acceder a reducir el montante de su ficha.
El segundo candidato de la lista definitiva es Ezequiel Lavezzi, el internacional argentino del PSG que queda libre el 30 de junio y por quien el club parisino estaría dispuesto a negociar para dejarle marchar en Navidad por una módica cifra. Lavezzi llegaría al Barça para cubrir el hueco dejado por Pedro.
Y el tercer candidato a vestirse de azulgrana y acabar la temporada en el Barça es la revelación bosnia de la Roma Miralem Pjanic. Se trata de un futbolista de 25 años a quien Luis Enrique conoce muy bien porque ya le dirigió en su etapa como técnico de la Roma. Pjanic es un centrocampista de corte ofensivo que vendría a cubrir la baja de Rafinha en la plantilla.
Son los tres claros objetivos del Barcelona para el mercado de invierno después de quedarse por el camino nombres como Nolito, Vela, Van Persie o Yarmoulenko.