Todo Málaga está harto del Jeque, pero el 'apestado' acabará siendo otro
La cuerda acabará rompiéndose por el lado del técnico Javi Gracia, pese a denunciar la falta de refuerzos y la venta de jugadores importantes
La afición de La Rosaleda está cansada de los desatinos del Jeque Al Thani y de que sus promesas estén afectando al rendimiento del equipo.
El Málaga anda sumido en la parte baja de la tabla a un punto de los lugares de descenso en un inicio temporada dramático por los flojos resultados -un solo triunfo en ocho partidos, siete encuentros sin marcar y un Málaga que no encuentra un patrón de juego atractivo- y las polémicas por la marcha de jugadores importantes y los escasos refuerzos.
La cuerda siempre acaba rompiéndose por el lado más débil y en el fútbol es el entrenador. Por este motivo y pese a que el Jeque acapare la responsabilidad máxima, la cabeza que corre un peligro inminente es la de Javi Gracia.
El técnico ya advirtió de lo que podría pasar, cuando desde la dirección deportiva incumplieron su compromiso de desprenderse sólo de “uno o, máximo, dos futbolistas” y también al no reforzar una serie de posiciones.
La guinda estuvo en el reciente escándalo sobre la venta de Sergi Darder por un precio muy inferior al de su cláusula de rescisión.
Pero quien está en la cuerda floja es Javi Gracia. Empieza a estar muy discutido, pese a los méritos anteriores, y su futuro depende de los próximos partidos. Su crédito se está agotando y su situación en el club es de total desamparo, ya que apenas mantiene contacto, ni personal ni profesional, con la dirección deportiva.