Trascienden los entresijos de la (posible) operación Lavezzi/Barça

El jugador cuenta con padrinos de excepción para vestir de azulgrana

Trascienden los entresijos de la (posible) operación Lavezzi/Barça

Lavezzi se acerca al Barça. El club azulgrana habría atado ya la contratación del argentino en una reunión acaecida en Barcelona hace escasas fechas afirmada por la Gazaetta dello Sport. Información a la que preceden nuevos detalles que apuntan a que Lavezzi habría puesto todo de su parte para completar su sueño de vestir de azulgrana.

 

El compatriota de Messi/Mascherano, claves en la aproximación azulgrana, acepta una reducción de sus emolumentos en el PSG para moverse en un escalafón acorde a su rol en el Barcelona: Lavezzi pasaría a formar parte de la orquilla en la que se encuentran Bravo/Ter Stegen (4 millones de euros), Mathieu/Vermalen (3,5), pudiendo superar los 4 'kilos' con objetivos y nunca por debajo de los 3 millones limpios que percibe hoy Adriano. Por debajo se situarían Bartra (2), Douglas (2), Sergio Roberto (1,5) y Rafinha (1,5), pendiente de cerrar su renovación que lo colocará un peldaño más arriba.

 

La operación, que contaría con una prima de fichaje para el futbolista por llegar libre y que compensaría la rebaja de sueldo, vestirá al jugador por dos temporadas con opción a una tercera que irá sujeta al rendimiento en la última. Lavezzi ocuparía así el espacio dejado por Pedro, pero con cifras más asequibles para la masa salarial del club: el actual atacante del Chelsea percibía cerca de 6 'kilos' por temporada.