Los 200 millones que pueden cambiar (de verdad) al Atlético de Madrid
Un conflicto de intereses, con La Peineta como objeto de la discordia, podría acabar llenando las arcas del club rojiblanco
La gran inyección de capital chino que debía desembarcar en el Atlético de Madrid no ha acabado de llegar. No obstante, el club rojiblanco podría ver cómo se llenan sus arcas a causa de un conflicto que tiene como objeto de disputa el campo de La Peineta. Según y cómo se desarrollen las cosas, podría embolsarse unos 200 millones de euros.
Una disputa entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid puede acabar provocando que el Atlético no se traslade finalmente a este estadio y reciba además una bonita suma por ello. Según ha publicado el diario El País, el club se agarra a un convenio por el que debía abonar 44 millones de euros por la parcela, en la que edificaría un estadio con obras por valor de 195 millones de euros. La Comunidad de Madrid, no obstante, entiende que los terrenos valen realmente 78 millones de euros, y el club se niega a asumir esa cantidad.
Si no hay fecha para un traslado defintivio antes de que termine el año que viene, pueden suceder dos cosas. Por un lado, que el Atlético alquile finalmente la instalación por 1,5 millones de euros al año durante 75 años. Por el otro, que el Ayuntamiento le pague 200 millones de euros. Y esa es la opción, desde luego, preferida por la cúpula rojiblanca.