¡Drama en el barcelonismo! Johan Cruyff padece un cáncer de pulmón
Fumador empedernido, una insuficiencia coronaria le obligó a dejar el tabaco en 1991.
El barcelonismo sufre el impacto de una nueva noticia negativa: Johan Cruyff lucha para superar un cáncer de pulmón. el ex jugador y ex técnico barcelonista ya era fumador en su época de futbolista. Se llegó a saber que se fumaba un Camel en el mismo vestuario en los descansos de los partidos que jugaba el Barcelona. Luego, una vez retirado, se convirtió en fumador empedernido hasta que el corazón le dio un aviso en 1991 con una insuficiencia coronaria, tuvo que ser operado a vida y muerte y salió del trance un un by pass que acabó de convencerle para dejar el tabaco. Luego protagonizaría una campaña contra el tabaco y aún se recuerda el sport televisivo en el que le daba varios toques a un paquete de cigarrillos y lo enviaba bien lejos de un potente disparo aconsejando a la audiencia que había que poner el tabaco bien lejos de nuestras vidas. Después del susto, Cruyff sustituyó los cigarrillos por caramelos Chipa Chups.
Fuentes próximas a Johan Cruyff aseguran que se encuentra fuerte y animado, dispuesto a luchar contra la enfermedad. La noticia la conoció el propio Cruyff el martes después de un reconocimiento médico en el que fue detectado el problema. Johan Cruyff tiene ahora 68 años y se ha retirado de cualquier actividad profesional relacionada con el fútbol desde 1996, fecha en la que fue despedido del FC Barcelona como técnico. Desde entonces, sólo aceptó ser seleccionador catalán de una forma simbólica.
Cruyff se dedica ahora a su Fundación, especialmente dedicada a los nios y con especial interés por hacer llegar a la infancia el acceso a la actividad deportiva como medio de formación en sus vidas.