Nolito prepara un 'regalo' de Reyes al Celta: Lo que va a costar retenerle

Además del Barcelona, ocho equipos de la Premier están interesados en el delantero. Su futuro cada vez está más alejado de Vigo

Nolito prepara un 'regalo' de Reyes al Celta: Lo que va a costar retenerle

El Celta juega este sábado contra el Real Madrid en Balaídos en un duelo por el liderato de Primera. Un partido en que los focos van a estar centrados en Nolito, el delantero talismán celtiña y que se ha convertido en una de las piezas más cotizadas del mercado.

 

Tanto es así que en el anterior choque del Celta ante el Villarreal y que se llevó el cuadro vigués, el club castellonense reconoció que le habían entradas ojeadores de la mitad de los equipos de la Premier.

 

‘Espías’ del Arsenal, Aston Villa, Bournemouth, Chelsea, Southampton, Stoke City, Tottenham Hotspur y West Bromwich acudieron a El Madrigal para presenciar en directo al atacante gaditano y ninguno de ellos salió decepcionado.

 

Una situación que complica las negociaciones que el Barça va reactivar en el mercado de invierno para hacerse con el jugador y que, según los mentideros, no tiene intenciones de poner sobre la mesa una cantidad generosa de dinero.

 

Nolito, de 29 años, ha sido titular en todos los partidos sumando un total de 676 minutos en el césped. Ha anotado el 35% de los goles de su equipo (6 en 8 partidos disputados de un total de 17). El ‘10’ es sinónimo de peligro.

 

Su posición natural es la de extremo, pero su área de influencia en el juego está también dentro del área para definir con rapidez y engendrando una asociación letal con Orellana.

 

Cualidades que están generando un desorbitado interés en la Premier para ficharle. Y mientras el Barça duda. En enero se retomarán las negociaciones con el jugador, pero mientras el técnico Luis Enrique defiende que es el jugador apropiado, los responsables deportivos consideran que sería mejor un delantero de otras características, más poderoso físicamente y que aporte algo distinto al juego del equipo.

 

Unos titubeos que pueden acabar con el jugador en la Liga inglesa, dejando una cantidad importante en la arcas del Celta.