El otro 'ridículo' del que se habla (poco) en Málaga y que no se resuelve

La FIFA sigue sin conceder al Málaga el 'transfer' para que el joven Mastour pueda debutar en el equipo de Javi Gracia. ¿Incompetencia o exceso de burocracia?

El otro 'ridículo' del que se habla (poco) en Málaga y que no se resuelve

El joven talento Hachim Mastour, de 17 años, cedido al Málaga por el Milan aún no ha podido debutar en la Liga. “Va para largo”, reconocieron desde el club en verano. Y tenían razón. ¿Incompetencia o buracracia de la FIFA?

 

La cuestión es que Mastour sigue sin poder ayudar a un equipo que necesita aire fresco.

 

El Málaga debía de cumplir con una serie de requisitos para recibir el ‘transfer’ de la FIFA, formación escolar o una capacitación futbolística adecuada, garantizar una formación académica, etc. La documentación fue enviada el 31 de agosto, pero sostienen desde el club que la FIFA suele tardar unos cuatro meses en resolver expedientes de menores como el caso de Mastour.

 

Y de momento, sigue sin haber noticias del transfer. La FIFA se reunió este viernes para tratar el caso del joven marroquí junto a otros pero no comunicó a la Federación Española su resolución.

 

Curiosamente en un caso similar como el de Odegaard en el Madrid, el organismo tardó únicamente ¡17 días! en reaccionar. El jugador noruego fue fichado por el club blanco el 22 de enero, con 16 años, y debutó en partido oficial con el Castilla el 8 de febrero, 17 días después.