El aviso de Negredo al Valencia y a Nuno: Si queréis 'jugar', jugaremos
No va a ceder ni un ápice en sus aspiraciones por ser titular y tampoco perderá ni un Euro
Álvaro Negredo calla y trabaja. Eso fue justo lo que hizo estos días, mientras el equipo jugaba y ganaba al Gent en su tercer partido de la fase de grupos de la Champions League. Quedarse fuera de las últimas dos convocatorias de un Nuno que sigue defendiendo que sus ausencias se deben exclusivamente a motivos deportivos no le ha llevado a la desesperación. Todo lo contrario. Se trata de un futbolista de carácter, y eso es lo que está tratando de mostrar en cada sesión de trabajo. Así lo hará hasta que se resuelva su futuro.
Un futuro que es todavía más incierto desde ayer. La presidenta y mano derecha de Peter Lim en el club, Lay Hoon, se reunió por espacio de dos horas con Nuno en Paterna, y también se vio las caras con el director de Marketing, Peter Draper. La posibilidad de fichar a un jugador asiático en el mercado de invierno para abrirse al mercado de dicho Continente y la situación del 'Tiburón' coparon dichos encuentros, según la prensa cercana a la actualidad valencianista. Negredo podría salir en diciembre y el equipo che fichar otro delantero, o al menos es lo último que se vende.
Ahora bien: si es este el caso, Álvaro no perdonará ni un euro de su contrato. Recordemos que el Valencia hizo efectiva la opción de compra que tenía por el ariete español al Manchester City, por una cantidad nada desdeñable de 30 millones de Euros. La cotización de Negredo a bajado notablemente desde entonces. Según el portal especializado 'Transfermarkt' su valor de mercado es actualmente de 18 'kilos', más de 10 menos que en verano. El Valencia se expone a perder dinero con él.
Pero por la cabeza del futbolista ni tan siquiera pasa esa posibilidad ahora. Negredo quiere demostrar que puede volver al equipo, y que puede hacerlo bien. Como ya hizo en verano, cuando ya tuvo sus más y sus menos con Nuno. Veremos si también puede hacerlo ahora.