Se confirma el escándalo: la manga ancha de Bartomeu está ahogando al Barça

El club destinó en la temporada 2014-15 el 61% de sus ingresos a salarios de deportistas, un 7% más que en la temporada anterior

Se confirma el escándalo: la manga ancha de Bartomeu está ahogando al Barça

El Barça ya ha dado a conocer las cifras de la temporada 2014-15. Las mismas que se someterán el próximo domingo a la aprobación por parte de los socios compromisarios en la asamblea del club. Según estos números, el 61% de los ingresos que tuvo el club azulgrana se destinaron a salarios de futbolistas, un 7% más que en la temporada anterior. Desde la entidad se esgrime que es parte de las consecuencias de haber conquistado el segundo triplete de su historia, pero tras estas cantidades se esconde también una realidad: la manga ancha de Josep Maria Bartomeu está ahogando al club.

 

Los variables se dispararon por los títulos conseguidos. Pero también lo hicieron los ingresos. En el crecimiento de la masa presupuestaria dedicada a los salarios se esconden también las millonarias renovaciones que acometió el máximo dirigente azulgrana antes de presentarse a las elecciones, el pasado 18 de julio, en las que su candidatura, con el aval de los títulos, fue la clara vencedora. Sergio Busquets, por ejemplo, ha visto como sus ingresos han alcanzado los 10 millones de euros. 

 

En muchos casos, además, esa serie de variables que se esgrimen como el gran sistema para contener el gasto en sueldos no son nada más que una manera de aplazar el salario. Se incluyen hitos alcanzables con relativa facilidad, como el hecho de que el Barcelona se clasifique para la Liga de Campeones (la Liga española cuenta con cuatro plazas para la máxima competición europea) o jugar un determinado (y escaso. teniendo en cuenta la cantidad que pueden jugarse al término de una campaña) número de partidos.