Respiro para Del Bosque: Robben no se enfrentará a España
El peligroso delantero holandés cayó lesionado en el partido que disputó el Bayern de Guardiola contra el Borussia Moenchengladbach
Uno de los mayores peligros de Holanda es su delantero Arjen Robben. El zurdo es la referencia en ataque de la selección ‘oranje’, pero en la reedición de la final del Mundial Sudáfrica, el jugador no podrá estar en el amistoso Holanda-España que se jugará en el Amsterdam Arena del martes 31.
Robben volvía a aparecer en el Bayern de Guardiola en el partido de la Bundesliga contra el Borussia Moenchengladbach, pero cayó lesionado a la media de juego tras una entrada de Tony Jantschke. Después de la pertinente revisión médica, se valoró que tiene para varias semanas, al diagnósticarle un desgarro en los músculos abdominales.
Guus Hiddink, seleccionador de Holanda, no podrá contar con la particicipación de Robben para el choque en la fase de clasificación para la Eurocopa contra Turquía y el martes siguiente en amistoso frente a La Roja. También Guardiola se resentirá de su ausencia en la Liga y probablemente en la Champions frente el Oporto portugués.
"No fue una tarde agradable para nosotros, pero aún más desagradable es que Arjen esté lesionado", explicaba el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge. "Esto es al menos tan malo como la derrota", valoró el directivo, consciente de que Robben está viviendo una de sus mejores temporadas en Múnich, con un balance de 17 goles y 8 asistencias en la Bundesliga. El Bayern cayó en casa contra el Borussia Moenchengladbach por 0-2.