A Monchi le regalan su primer fichaje del próximo mercado de invierno

A Monchi le regalan su primer fichaje del próximo mercado de invierno

Se retomaría las negociaciones por el delantero del Toulouse, Wissam Ben Yedder, por el que el Sevilla ya se interesó en verano

Rebobinando los hechos, el primer nombre que barajó el director deportivo del Sevilla, Monchi, para sustituir a un Bacca que se iba al Milan fue el del franco-marroquí del Toulouse, Wissam Ben Yedder.

 

El delantero de 25 años es, rápido, habilidoso y con movilidad. Su posición natural es la de delantero centro. No obstante, también ha jugado por detrás del punta y en banda, justo lo que habría pedido Emery para completar su plantilla.

 

Ben Yedder firmó su primer contrato profesional en 2010, aunque no fue hasta la temporada 2012-13 cuando se consolidó en la primera plantilla del Toulouse. Aquel año jugó 36 partidos anotando 15 goles y dando seis asistencias. En la siguiente campaña, disputó 42 partidos, con 17 tantos y cinco pases de gol. Este año ha firmado números casi calcados, jugando 38 en los que hizo 15 goles y dio cinco asistencias.

 

En cuestión de dinero, el Toulouse pidió en un principio 10 millones de euros, pero posteriormente se descolgó con 12 y las negociaciones se rompieron. Una decisión que no gustó al jugador, que se ha mostrado en rebeldía.

 

Monchi contrató a Immobile y Fernando Llorente, pero en vista de su rendimiento y de la situación de Wissam Ben Yedder, esta operación se podría retomar en enero.

 

El diario 'L'Équipe' habla del síndrome del jugador retenido contra su voluntad. En diez jornadas de Ligue 1 sólo ha anotado un gol y el técnico observa un rendimiento bajísimo.

 

El jugador finaliza contrato el 30 de junio de 2017 por lo que al término de esta campaña solo le restaría una temporada, con lo en caso de negociación, su precio bajaría considerablemente.