Por qué en Qatar se han hartado de Bartomeu y del FC Barcelona

Los argumentos que ponen a Bartomeu en el punto de mira como causante directo del mosqueo del patrocinador árabe.

Por qué en Qatar se han hartado de Bartomeu y del FC Barcelona

El nombre de Qatar ha estado en boca de todos en el día a día del FC Barcelona y su entorno en los últimos meses. Durante las elecciones, todos los candidatos, menos Bartomeu, echaron pestes sobre el patrocinio de Qatar. Se hicieron incluso encuestas y en ellas se manifestó el rechazo de la masa social barcelonista al patrocinio del país árabe. Y Qatar calló. Y esperó su momento. Y el momento ha llegado para dar su respuesta.

 

En Qatar no se sienten satisfechos con el impacto de su inversión en el Barça. En lugar de generar una corriente de simpatía han encontrado rechazo a su marca. Y se han echado atrás a su proyecto de expansión en el FC Barcelona pactado con Sandro Rosell y Javier Faus -ninguno de los dos sigue en el Barça-.

 

No les ha gustado que despreciaran elnombre de su país relacionándolo con corrupción y terrorismo. No les ha gustado que Bartomeu pida doblar su aportación mientras reduce su visibilidad quitándole las camisetas de entrenamiento. No les ha gustado que Sandro Rosell y Javier Faus, sus interlocutores válidos, ya no estén en el club. No les ha gustado que Bartomeu qusiera imponer mejoras en el acuerdo alcanzado por Faus unos días antes de las elecciones. Y no les ha gustado que Bartomeu les ninguneara diciendo: “Catar es una tema sobre el cual estamos mirando otras alternativas. Hace cuatro años firmamos por temas económicos. Ahora existen temas sociales y políticos a los que somos sensibles”. En definitiva, no les gusta Bartomeu.

 

Qatar está dispuesto a hacer un esfuerzo económico en el Barça siempre y cuando reciba a cambio cariño. Pero no es eso lo que les ha ofrecido Bartomeu y ahora están dispuestos a romper el acuerdo, que vence la próxima temporada, para invertir en otro club que les reciba con los brazos abiertos y no con hostilidad, como sucede en el Barcelona.