Revelado el secreto más curioso y llamativo del éxito de Neymar
El jugador del Barcelona destaca como uno de los mejores jugadores del mundo
Sin duda alguna Neymar Jr. es uno de los mejores jugadores del planeta. ¿Pero qué se esconde detrás de ese talento? Científicos japoneses han decidido estudiar el cerebro del '11' azulgrana y han publicado el resultado en la revista 'Swiss Journal Frontiers in Human Neuroscience'. Lo que se dice es, como mínimo, llamativo.
Se estudiaron el cerebro del brasileño, el de otros tres jugadores españoles de Segunda, dos nadadores y un futbolista amateur. La conclusión del estudio fue clara: La actividad de la región del cerebro de Neymar que controla el movimiento del pie no llega ni al 10% de la que tiene en una situación similar un futbolista amateur.
José Antonio Uranga, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos lo define con esta frase: "Necesita menos para hacer lo menos".
Según los científicos, es como si Neymar no pensara lo que hace, como si le saliera de forma instintiva. Es decir, cuando 'Ney' sala al césped se instala el 'piloto automático' en su cerebro y los movimientos salen solos.
El jefe del proyecto, Eiichi Naito, reconoce que hay "evidencias de que el cerebro de Neymar usa muy pocos recursos de las regiones cerebrales que activan el movimiento de los pies. Una actividad cerebral reducida genera menos carga, lo que le permite realizar muchos movimientos complejos a la vez".
Este es el secreto de un jugador de primer nivel como Neymar. El brasileño jugará este domingo ante el Eibar y querrá seguir ampliando su buena racha con la camiseta azulgrana.