La Fiscalía va fuerte: cárcel para Bartomeu y Rosell y 33 millones al Barça
La decisión de la Fiscalía enturbia el ambiente festivo que vive el Barça apenas doce horas después del triunfo barcelonista en el clásico.
Sin dar tiempo al barcelonismo para celebrar el éxito de su equipo por su victoria en el clásico frente al Real Madrid, la Fiscalía anuncia, apenas doce horas después de concluido el partido, su petición al juez Ruz de 7 años y 3 meses de cárcel para Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, y 2 años y 3 meses de cárcel para Josep Maria Bartomeu, actual cabeza visible del club barcelonista. Además, solicita una multa al FC Barcelona de 33 millones de euros. La información, avanzada por la Cadena SER, supone un auténtico mazazo para el barcelonismo, que apenas tiene tiempo así de disfrutar de la victoria en el clásico.
Una vez anunciadas las peticiones de la Fiscalía, el juez Ruz pondrá en marcha el proceso contra el FC Barcelona, Bartomeu y Rosell por las supuestas irregularidades detectadas en el fichaje de Neymar y sus derivaciones penales. En el caso de Bartomeu la Fiscalía entiende que ha incurrido en delito fiscal. Sobre Rosell considera que se producen dos supuestos fraudes al fisco y delito de administración desleal. El juez Ruz le dio a la Fiscalía un plazo de diez días para formular su petición y ésta ha llegado justo después del clásico y antes de que el FC Barcelona presente su recurso contra la decisión del juez Ruz de iniciar el procesamiento por el caso Neymar.
La Fiscalía entiende que el fichaje de Neymar fue fraudulento y que el FC Barcelona dejó de abonar a la agencia tributaria 13 millones derivados de la operación que deberían ser abonados como impuestos entre los años 2011, 2013 y 2014. El club tiene trabajando a sus asesores jurídicos para presentar los correspondientes recursos y defender el buen nombre del club y de sus gestores.