¿A quién beneficia más el calendario que queda tras el clásico?

Barça y Madrid estudian ya a todos los rivales de aquí al final del curso

¿A quién beneficia más el calendario que queda tras el clásico?

Firmada la cuarta derrota liguera del Real Madrid en lo que llevamos de 2015 tras Mestalla, el Calderón y San Mamés, toca revisar el calendario y hacer cuentas. Son cuatro puntos de desventaja los que los blancos tienen ahora sobre los culés, aunque teóricamente juegan con dos puntos a favor: Tienen un partido más en casa de aquí al final del curso y le han ganado el 'goalaverage' a los azulgrana por 4-3 después de los dos clásicos de Liga. 

 

No obstante, para muchos los cuatro puntos son demasiados a sólo diez jornadas para el final. Una visión sin duda influenciada por la gran racha que atraviesan los de Luis Enrique. En cualquier caso, dos fechas serán importantes para el devenir definitivo de la Liga: En las jornadas 32 y 37 el Barça tiene que recibir al Valencia y viajar al Vicente Calderón, respectivamente. Precisamente los chés tienen todas las papeletas para decidir buena parte de este campeonato (al que aún aspiran, por cierto), ya que también visitarán el Santiago Bernabéu en la jornada 36.

 

Los blancos reciben en casa a Granada, Éibar, Málaga, Almería, Valencia y Getafe y visitarán al Rayo el Celta, el Sevilla (salida también complicada) y el Espanyol. El Barça jugará en el Camp Nou contra Almería, Getafe, Real Sociedad y Deportivo además del Valencia, y viajarán a los campos del Celta, Sevilla, Espanyol y Córdoba además del Calderón. Además hay que contar con el desgaste de la Liga de Campeones, competición en la que ambos conjuntos siguen vivos. Pero ya saben, aquí la teoría no funciona. La clave estará de nuevo en observar cuál de los dos equipos se toma con mejor filosofía su papel de perseguido o perseguidor y cómo encaja cada golpe a favor y en contra.