Desmontando a Bartomeu: Las mentiras no contadas del presidente
Joan Laporta deja al presidente del Barça en evidencia: "Acabará firmando todo lo que le pida Qatar".
Joan Laporta ve a Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, como un pelele en manos de Qatar. Las críticas del ex presidente se suman a la sensación de "amateurismo" que ofrece una junta directiva que día tras días abre nuevos frentes conflictivos con el mundo en un claro ejemplo de su incapacidad para convivir con el entorno que le rodea. Juicios por todas partes, enemistades que crecen por momentos, enfrentamientos con todas las instituciones... El Barça es víctima de su propia facilidad para autodestruirse ante la falta de decisión de quienes tienen la obligación de dirigir a la nave al mejor puerto. El barcelonismo disfruta de un equipo ilusionante, pero a la vez de una directiva que sólo genera noticias negativas.
A Bartomeu le han vuelto a levantar la camisa con Botemanía, una marca que se ha hecho de oro con publicidad gratuita sin necesidad de gastar un euro. Dicen que varias firmas se disputan el patrocinio del Barça, pero a la hora de la verdad sólo Qatar, y con condiciones, está dispuesto a hacer el esfuerzo de pagar lo que el club pide por estampar su nombre en la camiseta. El ex presidente Joan Laporta ha dibujado un retrato de la situación en Catalunya Ràdio después de los primeros 100 de mandato de Bartomeu como presidente electo de la entidad: "Si no equilibran las cuentas del club, tienen que dimitir. La situación es más que preocupante. Ahora mismo nos encontramos en manos de Qatar. Lo tienen presupuestado -los ingresos por el patrocinio de la camiseta-, dicen que van a tener el mejor contrato de camiseta de la historia, y resulta que ahora estamos en manos de Qatar. Seguro que Bartomeu acabará firmando todo lo que le pidan".
También ha opinado Joan Laporta sobre el tema de la multa de la UEFA por las banderas independentistas: "No sé tendría que haber llegado a este extremo. Debieron recurrir la primera sanción. La pedagogía se tenía que haber hecho antes, no inscribiendo a menores. Bartomeu no tiene ninguna credibilidad. Ni en este tema de las esteladas, ni en las cuentas. No se puede permitir de ninguna manera esta criminalización de la estelada".