Piqué fue el mejor del Barça en el clásico sin cometer ni una sola falta

Entre los cuatro defensas del Barcelona, Alves, Piqué, Mathieu y Alba, apenas cometieron tres faltas en todo el partido.

Piqué fue el mejor del Barça en el clásico sin cometer ni una sola falta

El dato es revelador. Los cuatro hombres que formaban la defensa del Barcelona en el clásico ante el Real Madrid cometieron tres faltas en todo el partido. Y de los cuatro, Piqué y Alba llegaron al minuto 90 sin forzar una sola falta. La defensa barcelonista estuvo soberbia liderada por un brillante Gerard Piqué, que como Alba y Mathieu, recuperó 10 balones. Alves se quedó en 9. Los defensores de Luis Enrique no sólo estuvieron bien atrás, también crearon peligro, especialmente en jugadas a balón parado. Mathieu consiguió el primer gol del partido -el primero suyo en Liga con el Barça- en un remate de cabeza y Piqué sembró el pánico en sus subidas al área contraria, aunque esta vez no vio puerta.

 

Curiosamente, pese a la inmaculada tarjeta de presentación de la defensa barcelonista, con apenas tres faltas repartidas entre cuatro jugadores, el clásico fue el partido en el que más tarjetas amarillas ha visto el Barça esta temporada. En total, cinco. Hasta ahora el récord estaba en cuatro tarjetas, en el clásico de la primera vuelta y ante el Valencia, Real Sociedad, Málaga y Rayo.

 

El Barça disparó 16 veces a puerta. Logró 2 goles, 8 disparos salieron desviados y 3 fueron interceptados por Casillas. Y Mascherano también brilló cumpliendo las funciones de Busquets: 67 pases bien dirigidos sobre 70 intentos. Fue el jugador que más balones tocó. Además, con el 2-1 de anoche, el Barcelona mantiene su registro de 85 años sin perder con el Real Madrid en el Camp Nou afrontando el partido como líder gracias al 2-1 que es el resultado que más veces se ha dado en los duelos entre el Real Madrid y el Barcelona en el Camp Nou: 10 veces.