Otro candidato a la presidencia de la FIFA que tiene al Barça atravesado
La alternativa de la UEFA a Platini para presidir la FIFA está detrás de las últimas sanciones que ha recibido el Barça.
Las acusaciones de corrupción que pesan sobre el presidente del la UEFA, Michel Platini, le han aconsejado retirar su candidatura a la presidencia de la FIFA, lo cual suponía para el Barcelona un respiro habida cuenta de las difíciles relaciones que ha mantenido el club azulgrana con la UEFA en los últimos meses. Bartomeu pactó con Platini resolver por la vía del diálogo el tema de la multa por las esteladas y la última sanción ha servido para que en el Camp Nou se conozca a Platini por el sobrenombre de "traidor".
Pero la retirada de Platini no allana el camino al FC Barcelona, porque en su lugar presentará su candidatura Gianni Infantino, hasta ahora el hombre fuerte de Platini en la organización de la UEFA y el responsable desde la sombra de la política de sanciones desplegada contra el FC Barcelona. Con el cambio de Platini por Infantino, el Barça sale de Málaga para meterse en Malagón. Se entiende que Bartomeu apueste por brindar todo su apoyo a la otra candidatura favorita, la del jeque asiático Salman Ebrahim Al Khalifa.
Conociendo la mano que tiene Josep Maria Bartomeu para elegir a sus amistades, no sería sorprendente que fuera Infantino el elegido para dirigir los destinos de la FIFA.