Descifrando el "depende, ya veremos" de Lay Hoon sobre fichajes en Valencia

Para que haya contrataciones tienen que darse antes dos premisas fundamentales... y complicadas de cumplir

Descifrando el

La presidenta y mano derecha de Peter Lim en el Valencia, Lay Hoon, ha hablado sobre la situación actual (agitada) del club en las últimas horas, en medio de un acto de reconocimiento a los miembros de la Peña valencianista '18 de Marzo' de Madrid. Hoon viajó con el equipo para ver el choque que el Valencia perdió este domingo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, y no ha tenido reparos en afrontar las preguntas de los periodistas acerca del 'caso Negredo' y también si habrá refuerzos en el próximo mercado invernal.

 

El caso es que, como casi siempre, no se ha mordido la lengua. Y no descarta que vengan caras nuevas cuando se vuelva a abrir el mercado de traspasos. "No lo sé. Depende, ya veremos", dijo. Quiso dejar claro que en este asunto "Mendes no toma las decisiones, los que arriesgamos para bien o para mal somos nosotros", pero lo realmente importante es que confirmó que el club está pensando en fichar, algo que sólo era rumor antes de sus palabras, fundado por la decisión de Nuno Espirito Santo de apartar a Álvaro Negredo del equipo y sus supuestos deseos de contratar otro delantero.

 

¿De qué dependerá que el Valencia intente fichar un delantero? Sencillo. Para empezar, habrá que buscar una salida a los descartes y no será fácil. Sobre todo con el 'Tiburón', que costó nada menos que 30 millones de Euros hace apenas tres meses. Pocos equipos en Europa darán esa cantidad por un futbolista cuyo caché ha bajado notablemente (y lamentablemente) en los dos últimos años, y que además se sabe que no cuenta para Nuno. El Valencia tratará de no 'regalarlo' a cualquier precio. También tendrá que decidir con la situación de Rodrigo de Paul, que tampoco cuenta y que podría salir rumbo al Villarreal.

 

Pero, por otro lado, Nuno tiene que aprobar el fichaje de un delantero que cumpla con sus expectativas. Y no valdrá cualquiera. No hay excesivas opciones de arietes 'Top' que además puedan jugar la Champions esta temporada. Y que estén a un precio asequible y quieran ir al Valencia. Demasiados condicionantes para un mercado de invierno que se presume complicado en la ciudad del Turia.