Cavani pone fecha de caducidad a 'los días de Jackson' en el Atlético
El uruguayo podría ser el próximo gran fichaje para la línea de ataque rojiblanca
Tal y como hemos venido contando este fin de semana, parece que la posibilidad de que Edinson Cavani recale en la Liga española en un futuro próximo cobra enteros. Tras la euforia preliminar del fichaje del 'charrúa' por el PSG su figura ha ido apagándose con el paso del tiempo y ahora mismo es ligeramente cuestionada en la Ligue 1 francesa. Ibrahimovic sigue siendo el líder del ataque del PSG, y pese a que Cavani le gana la partida a Lavezzi en cuanto a titularidad, lo cierto es que su rol ya no es tan imprescindible a ojos del club galo.
Ha sido un delantero algo sobrevalorado en los últimos años o al menos eso creen muchos, y esto podría acercarle al Vicente Calderón. El Cholo Simeone es un admirador del fútbol de garra y poderío físico y aéreo de Cavani y cree que en el Atlético de Madrid el uruguayo recuperaría su mejor nivel, el que exhibió en sus días en la Serie A italiana.
Instalado en un nivel superior con respecto a hace algunas temporadas, el Atlético sí estaría ahora en condiciones de pujar por Cavani. Además, los rojiblancos tienen buena 'materia prima' con la que negociar tras sus fichajes de este mismo verano. Su línea de atacantes es variada y de mucho talento: Griezmann, Jackson Martínez, Luciano Vietto, Fernando Torres y Ángel Correa. Cinco delanteros para sólo una o dos posiciones, dependiendo del sistema que emplee Simeone.
La baja forma que ha mostrado Jackson en sus primeros partidos de rojiblanco le coloca en el disparadero. Y pese a que el ex del Oporto ha marcado en sus dos últimas apariciones, su nivel todavía dista bastante del que ha exhibido en Portugal en los últimos tres años. Por ello, y debido a que se le fichó como delantero estrella para esta temporada, su figura quedaría en duda si finalmente el Atlético decide hacerse con Cavani. Por si fuera poco, el Atlético tiene a Vietto y Correa como opciones jóvenes para su propio ataque o bien como elementos para negociar con el PSG por el 'charrúa'.
Si Jackson no mejora hasta convertirse en un goleador de la talla de los Falcao o Diego Costa, tendrá difícil quedarse la próxima temporada en el Calderón. Y ahí entraría Cavani. Además, el próximo verano será movido en las oficinas del Atlético, pues se presume que media Europa vendrá a por Griezmann. Por todo ello, los 35 millones de Euros de base que pediría el PSG por Cavani ya no se verían como un problema.