Adriano se suma a la moda de tensar la cuerda en el Barça

El defensa señala que está abierto a aceptar posibles ofertas para dejar la entidad el próximo verano, en una posible búsqueda de una mejora salarial ante la sanción de la FIFA que impide fichar

Adriano se suma a la moda de tensar la cuerda en el Barça

La sanción de la FIFA que le impedirá al Barça hacer efectivos fichajes hasta enero del año que viene no para de darle quebraderos de cabeza al club azulgrana. No sólo se trata de la imposibilidad de reforzarse en verano, sino de impedir que algunas piezas del equipo puedan cambiar de aires. Hasta el momento, varios jugadores ya se han dedicado a tensar la cuerda para pedir una mejora salarial. Dani Alves acaba contrato y está jugando un poco al gato y al ratón. Sergio Busquets ya ha conseguido una mejora salarial y una ampliación de su compromiso con el club. Ahora, Adriano parece más que dispuesto a coger el relevo.

El lateral brasileño se mostró dispuesto a jugar en la banda derecha, aunque está más acostumbrado a hacerlo en la izquierda, en caso de que Alves opte finalmente por dejar el club en verano. En cualquier caso, eso no significa necesariamente que él vaya a quedarse sí o sí en el equipo. "Si en un futuro hay propuestas, claro que las escucharé junto a mi representante, pero de momento hasta el final de temporada quiero pensar en el Barça y disfrutar con el equipo para ganar títulos", apuntó enigmáticamente en su comparecencia ante los medios de comunicación.

También, por supuesto, le gustaría tener algo más de protagonismo en el equipo en la presente campaña: "Yo siempre estoy motivado, pero claro que estoy enfadado por no poder jugar más, como cualquier jugador. En los entrenamientos intento dar el máximo de mí mismo para ser titular. Espero tener muchas más opciones de aquí a final de temporada".